Desde el Peronismo Federal (PF), sector político que responde al titular de la Cámara de Diputados, Jorge Busti respondieron a declaraciones esgrimidas por el urribarrismo. Uno de los encargados de alzar su voz fue el dirigente de Hernandarias, Edgardo Sanchez, quien advirtió que “Las críticas del oficialismo responden a la alarmante desesperación interna que viven a partir de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner”. Aseguró que “tal como lo ratificaron en un documento este viernes”, la alarma que cursan “los kirchneristas, es por querer mostrarse fuertes, cuando lo que sucede es lo contrario”.

Edgardo Sánchez, refrendó una comunicación junto a  Fátima Sauer, de Bovril. Asimismo, expresaron que el Peronismo Federal continúa “más vivo que nunca”.


Particularmente, Sánchez aseguró que “tal como lo ratificaron en un documento este viernes”, la alarma que cursan “los kirchneristas, es por querer mostrarse fuertes, cuando lo que sucede es lo contrario”. Además opinó: “El problema central es la ausencia de jóvenes que en la provincia apoyen el proyecto del gobernador Sergio Urribarri, a fin de lavarles la cara como sucede a nivel nacional”.


Por otro lado, Sánchez remarcó que a nivel nacional “sucede que enfrentan el faltante de su líder político ya que todos saben que mas allá de su envestidura, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no posee la personalidad que tenía su marido para manejar los hilos de un entramado de dirigentes subordinados al poder económico central”.


 


Sánchez consideró: “Busti es un militante como nunca ha habido desde la vuelta de la democracia en Entre Ríos. Un hombre que siempre ha respondido en su carácter de peronista a favor de las necesidades de la gente. Nadie puede tener el coraje de decirle que es de derecha cuando todo el mundo sabe que nunca lo ha sido ni lo será”, agregó el dirigente de Hernandarias. Al tiempo que dijo que lo que sucede es que “el urrikirchnerismo está desesperado en llevarse puesto a Busti, pero saben que se toparán con todo un pueblo entrerriano que en 2011 les dirá que el tiempo del autoritarismo y el atropello se ha acabado”.


En sintonía con ello, la dirigente de Bovril Fátima Sauer destacó conocer muy bien el accionar del intendente de esa localidad, Carlos Daud, quien se enmarca en el proyecto oficial. Por ende, Sauer se encargó de calificarlo como un “oportunista nato de la política, una persona que en tres años de gestión solo logró cosechar el rechazo plural de la comunidad de su pueblo”. Y agregó que no le extrañará si Daud “se presta a estos operativos de prensa en contra de Busti, porque aunque hace dos años era su fan número uno, siempre se caracterizó por darse vuelta para donde mejor apunte el sol”.