El actual diputado nacional y precandidato a la gobernación de Entre Ríos por el radicalismo, Atilio Benedetti, visitó localidades de Hasenkamp donde mantuvo una reunión con dirigentes agropecuarios y productores de la zona. Durante su alocución se refirió a distintos temas y en el caso particular de las retenciones dijo que “las retenciones se las debe disminuir en el tiempo, por ahora no se pueden eliminar por completo porque el Estado se nutre y se financia con estos ingresos”

El encuentro se desarrolló el  el sábado al mediodía y Benedetti estuvo acompañado por  junto al ex intendente y miembro del Comité Provincia Carlos Batistti


Apuntalando propuestas de campaña, el legislador nacional aseguró: “Vamos a trabajar por un Estado que sea amigo de los productores, que les permita desarrollarse y generar fuentes de trabajo dignas para los entrerrianos. Ustedes saben luchar contra los riesgos del clima y las variables económicas, pero es necesario que el gobierno garantice previsibilidad y reglas claras”.


Durantes su alocución fue abordando distintos temas, dentro de los cuales incluyo el tema de los reintegros, ante lo cual dijo “no puede ser que no existan reglas claras en el tema de los reintegros. En la Provincia hay hijos y entenados, no puede ser que algunos cobren y otros no. Las reglas tienen que ser lo suficientemente claras para que cada uno reciba lo que le corresponde”.


En el mismo sentido rescato opiniones del ex presidente de la Federación Agraria, René Bonetto, quien durante un acto en Villaguay sugirió no mirar el pasado y aspirar “a redefinir que son las comunidades rurales, este fenómeno que se da en el mundo para poblaciones de menos de 30.000 habitantes, tal es el caso de Hasenkamp y Larroque mi pueblo. La gente quiere trabajar la tierra ,pero a la noche quiere volver al Pueblo”, explicò.


En cuanto a las discutidas retenciones Atilio Benedetti dijo: “esta es una apreciación personal, las retenciones se las debe disminuir en el tiempo, por ahora no se pueden eliminar por completo porque el Estado se nutre y se financia con estos ingresos. Les digo mas, el nivel de recaudación de la Nación, en concepto de impuestos es el siguiente: Iva, Ganancias y Retenciones”


“Debe existir un Diferencial pequeño para que este sea un Estimulo al agregado de valor. No es lo mismo exportar el cereal, que comercializar el expeler, aceite etc. etc.”, agregó


Asumiendo la realidad de Entre Ríos opinó que el estado provincial tiene agotada su capacidad de oferta laboral con 74.000 agentes. “Lo que tenemos que hacer es incentivar a los micro emprendimientos y que el sector privado reclute la mayor cantidad de mano de obra para estimular el pleno empleo”, indicó.


Por otra parte con respecto a los contratos de arrendamientos afirmó: “tenemos que revisar los Contratos de Arrendamientos. No estoy de acuerdo con mecanismos complejos, pero si deberían ser de (3) años para facilitar la rotación de cultivos .Tiene que haber una obligatoriedad en la rotación de cultivos”.


Consideró además que en Entre Ríos “si logramos que se eliminen las retenciones a los cultivos, en la provincia se debería pagar mas el Impuesto Inmobiliario Rural. Los productores que inviertan y trabajen la tierra conservando el recurso suelo, deberían sean premiados con reintegros.


Finalmente dijo que otra prioridad es la inversión en la red vial secundaria, que en caso de ser Gobierno, esto será una prioridad de su gestión. Siglo XXI