El gobierno provincial publicó este martes el llamado a licitación para construir la segunda etapa del sistema de desagües cloacales y sistema de tratamiento de Villa Urquiza. La obra demandará una inversión de 1,7 millones de pesos y contará con 240 días para ser concretada. Las propuestas económicas se conocerán el próximo 22 de diciembre.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, detalló que la apertura de sobres se llevará a cabo el 22 de diciembre a las 10, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El presupuesto oficial para estos trabajos asciende a 1.748.672,71 pesos.


La primera etapa de los trabajos abarcó parte del sistema de tratamiento, 22 bocas de registro y 1.331 metros de cañería de 250 milímetros de diámetro, correspondientes a la cloaca máxima y unos tramos de red con sus conexiones domiciliarias.


Esta segunda etapa prevé la terminación de los trabajos que quedaron inconclusos en la primera y la ampliación a todo el sector contemplado en el proyecto totalizador, que descarga por simple gravedad.


En la oportunidad, se construirán 2.869 metros de colectora domiciliaria, 34 bocas de registro en calzada y 110 conexiones domiciliarias externas. El plazo para la ejecución de la obra se fijó en 240 días corridos.