La llegada del ex intendente crespense a Diputados -en reemplazo de José Cáceres tras una larga discusión- no dejó conformes a todos, ni siquiera en el urribarrismo. Alanís lamentó que con Kaheler, Paraná Campaña seguirá “sin tener diputados y senadores, ya que a los que hay no se los conoce”, disparó en referencia a los legisladores bustistas Jorge Bolzán y Santiago Gaitán, con desempeño en las cámaras baja y alta respectivamente. Alanís aclaró además: “Los peronistas de Paraná campaña no tenemos un corno que ver con este tipo” y atribuyó a una decisión de Urribarri el encolumnamiento de Kaheler con actual gobierno provincial. Agregó duros calificativos hacia la figura del ahora diputado provincial Rolando Kaheler

Este viernes el ex vicegobernador Héctor Alanís, actual funcionario y hombre de consulta política de Sergio Urribarri, señaló que Kaheler es un “evasor impositivo empedernido, un mitómano y un mentiroso” que en vez de prometer trabajo legislativo debería “trabajar para pagar lo que debe”, añadiendo que no sólo pesa sobre él una inhabilitación por una deuda de 1 millón y medio de pesos, sino que tiene “otras deudas impagas, como una de medio millón en el ex banco Bica”, indicó.


También recordó que Jorge Busti y Urribarri le ofrecieron a él ocupar el lugar número 17 en la lista de candidatos a diputados del justicialismo en 2007, oferta que rechazó porque era parte de “un ninguneo escandaloso” del Departamento Paraná. “Y ahí lo llamaron a este figureti que no tiene códigos y por supuesto agarró”, recordó.


Alanís lamentó que con Kaheler, Paraná campaña seguirá “sin tener diputados y senadores, ya que a los que hay no se los conoce”, disparó en referencia a los legisladores bustistas Jorge Bolzán y Santiago Gaitán, con desempeño en las cámaras baja y alta respectivamente.


En ese sentido, también sostuvo que en 2011 el compañero de fórmula de Urribarri debe ser alguien del Departamento Paraná, por su tamaño y representatividad. “Paraná campaña solo es el cuarto distrito electoral de la provincia”, recordó Alanís, para quien la división del Departamento no parece estar en su horizonte cercano. Igualmente dijo que los puestos de legisladores de la zona en la lista de Urribarri deben ser ocupados “por gente que trabaja y milita, y no por estos payasos”.


Finalmente explicó que su dichos obedecen a la intención de “ayudar a Urribarri en la conducción política” provincial. Uno