El ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó este viernes en la localidad de Hasenkamp un aporte para concretar una obra anhelada por el pueblo y que fuera un compromiso asumido por el gobernador Sergio Urribarri, como son las cuatro cuadras de pavimento en calle Mitre. Otros aportes se destinarán a 27 soluciones habitacionales del programa mejor vivir y la finalización de los sanitarios en una escuela intermedia. “Este es el criterio que tenemos en esta gestión, trabajar de manera conjunta entre el Estado nacional, provincial y municipal, sector público y privado, para resolver los problemas y brindar mejores servicios” destacó el ministro.

“Estamos materializando un compromiso del gobernador Urribarri”, afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, al encabezar el acto en el cual entregó un aporte para materializar cuatro cuadras de pavimento en la localidad de Hasenkamp.


Recordó luego que “tanto este como intendentes anteriores querían hacer la obra, pero no estaban en condiciones de concretarla. En una visita del gobernador, se le hizo esta solicitud e hicimos los trámites correspondientes. Hoy es un aporte muy significativo para una obra que se va a concretar por administración delegada” explicó el ministro, quien estuvo acompañado por el director de Vialidad, Jorge Rodríguez.


Sin distinciones


En este sentido, enfatizó: “Venimos a cumplir con la palabra empañada por el gobernador, sabemos que es muy importante y por eso el intendente había priorizado esto”. Destacó luego que “es una obra que el gobierno provincial construye con la municipalidad. Este es un ejemplo concreto y tangible de lo que el gobernador dice, que trabajamos en pequeñas y grandes ciudades, sin distinción de colores políticos o de intendentes peronistas, radicales o vecinalistas”.


“Hoy traemos un primer aporte para que por administración se pueda pavimentar”, continuó diciendo. Afirmó a continuación, que de esta manera se reducen costos, se utiliza la estructura municipal, se maximiza la inversión y “los vecinos de Hasenkamp tienen estas cuatro cuadras pavimentadas a costo cero. La mano de obra es municipal y la financiación es del gobierno provincial”.


Agregó también que “este es el criterio de esta gestión de gobierno, trabajar de manera conjunta entre el Estado nacional, provincial y municipal, sector público y privado, para resolver los problemas y brindar mejores servicios”.


Viviendas


Por otra parte, Bahl entregó al intendente Osvaldo Picotti un aporte destinado a mejoramientos de viviendas mediante el Plan Mejor Vivir. “Es otro ejemplo de trabajo coordinado entre el gobierno de la provincia y el municipio”, dijo el ministro. “El dinero viene a la municipalidad, para que a través de su administración el programa Mejor Vivir se ejecute. Tenemos 40 viviendas más en carpeta y continuaremos seguramente trabajando en los próximos cinco años de esta manera”, puntualizó.


Cabe destacar que Bahl también hizo entrega de un aporte de 30 mil pesos a la institución intermedia, Asociación Mariano Moreno para la obra de terminación de los sanitarios.