En la jornada del sábado en horas de la tarde, siendo aproximadamente la 14,30 horas, personal de la comisaría Cerrito procedió a la detención de dos jóvenes portando cigarrillos de marihuana. Según informó el jefe policial de la localidad los involucrados estaban fumando, por lo que de inmediato y ante la presunción de que se tratara de un “porro” se lo secuestró y se llamo a toxicología de la departamental, quien tras hacerse presente constato que exactamente era marihuana. Fue incautada además otra cantidad calculada 14 gramos.

Según  explicó el Comisario Maldonado a Canal 2 de Cerrito,  en una recorrida habitual en el sector este cercano a la reserva Montecito de Lovera percibió un extraño olor, por lo que se detuvo y comenzó a observar en la zona hasta que en un sector donde había un sendero vio a dos masculinos a quienes se vieron sorprendidos por la presencia policial, ante las consultas sobre que estaban haciendo en este lugar no dieron explicaciones claras por los que se los demoro para su identificación. Estos estaban fumando por lo que de inmediato y ante la presunción de que se tratara de un “porro” se lo secuestro y se llamo a toxicología de la departamental quien tras hacerse presente constato que lo que tenían estos jóvenes era exactamente marihuana, además de poseer un porro se les encontró otro envoltorio donde había otra cantidad siendo en total unos 14 gramos los hallados y secuestrados.


Los masculinos uno mayor y otro menor fueron trasladados hasta la dependencia local donde por orden de la justicia se les tomo declaración y luego se les dio la libertad ya que la justicia provincial no tiene jurisprudencia en este tipo de hechos. Estas actuaciones una vez finalizadas serán giradas al Juzgado Federal de la ciudad de Paraná.


Le consultamos sobre el menor y nos informaba que fue entregado a sus padres con quienes se retiro de la dependencia. En cuanto la mayor como tal se retiro solo a su domicilio.