El intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, reclama desde su asunción una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri para ponerlo al tanto de la “caótica” situación financiera y de infraestructura que atraviesa la localidad. En tal sentido opinó “entiendo que es una cosa lógica que se reciba a los intendentes de toda la provincia”, aunque recordó que desde enero del año anterior reclaman una reunión con Urribarri plantearle soluciones urgentes en los servicios cloacas, agua y viviendas, admitiendo que representan e todos los casos situaciones altamente deficitarias en la localidad. Particularmente en el caso del agua potable hay solo dos pozos, cuyas bombas están al límite y no permiten realizar riego de calles. Paradójicamente y ante una situación de los servicios elementales que el intendente considera caótica, se recibió un subsidio del gobierno provincial para un “corsodromo” (foto), por 50 mil pesos.
“Cuando asumimos ya teníamos una deuda muy grande, con una situación financiera caótica que fuimos solucionando. Pagamos durante el año más de 700 mil pesos de deudas y ahora no estamos como antes, pero la situación es muy dura. Solicitamos muchas audiencias con el Gobernador que no se nos han dado”, aseveró Picotti.
Según añadió el Jefe de la Comuna, esperan una reunión con Urribarri desde enero de 2008: “Entiendo que es una cosa lógica que se reciba a los intendentes de toda la provincia. Hace poco hablé con Sigrid Kunath (secretaria General de la Gobernación) que me dijo que el Gobernador en corto plazo me va a recibir. Espero que lo haga en febrero o marzo”, añadió.
En este sentido, Picotti destacó que le plantearán al mandatario provincial los problemas de Hasenkamp en cuanto a cloacas, agua y viviendas.
“Tenemos una extensión grande de cloacas que tiene más de 35 años, que se están rompiendo y hay que cambiar las cuadras completas. En cuanto a agua, tenemos dos pozos, pero deberíamos tener como mínimo cuatro o cinco. Tenemos la suerte de que este verano no se rompió ninguno, pero las bombas están trabajando al límite. Incluso no podemos hacer riego en el pueblo por la falta de agua. En febrero, el Gobernador nos dio un subsidio que aún no ha llegado”, continuó.
En cuanto a viviendas, lamentó que se hayan construido sólo 24 viviendas en los últimos cinco años: “La situación es caótica, (porque) el pueblo va creciendo y no se hicieron casas nuevas, habiendo mucha gente de bajos recursos que las necesita”, añadió en diálogo con esta Agencia.
Sin embargo, Picotti destacó como positivo que el Gobierno haya otorgado al Municipio un subsidio de 50 mil pesos para el nuevo corsódromo local que se inaugurará la próxima semana. (APF.Digital)
foto: Omar Geminiani