El Comité Departamental Paraná Campaña de la Unión Cívica Radical, a través de un comunicado que firma su presidente, Eduardo Ruda, hizo publica su adhesión a la petición realizada por los productores de nuestra zona, que motorizan institucionalmente la Federación Agraria y el Bloque de Diputados de la UCR, para que desde el Gobierno Provincial, se declare a nuestra zona “de desastre” en los términos de la ley nacional 22.913, que prevé que los productores reciban las exenciones fiscales y demás beneficios que contempla la norma, en el orden crediticio, impositivo, de transporte y obra pública.
La proclama añade “es público y notorio, que por el fenómeno climático muchos cultivos se perdieron a lo que hay que sumar los problemas de comercialización originados por la resolución 125, el cierre de las exportaciones, el aumento de los insumos y la vertiginosa caída de los precios internacionales. Ello hace que la situación que viven nuestros productores sea extrema, lo que repercute totalmente en los aspectos económicos y sociales de todas las comunidades”.
“Nuestros pueblos viven del campo. Nuestro comité pertenece a una zona que se sostiene esencialmente con la producción rural. Por esta razón, apoyamos y acompañamos el reclamo”.
Finalmente expresan un pedido concreto al gobierno provincial diciendo “solicitamos a la Secretaria de la Producción de Entre Ríos, que agilice rápidamente los tramites ante las autoridades nacionales, a los efectos de que las soluciones lleguen a tiempo y de esta manera mantener integra la estructura productiva con lo cual en definitiva se beneficiará la sociedad toda”.