En la Subsecretaría de Deportes Municipal de Paraná se llevó a cabo una importante reunión junto a distintas personalidades que conforman la Comisión Organizadora que ya trabajará con miras a la maratón acuática Internacional Hernandarias – Paraná a realizarse el próximo 22 de febrero de 2009. Teniendo en cuenta las altas temperaturas reinantes, estaría casi confirmado que la competencia se iniciaría a las 9:30 de la mañana, del día 22 de Febrero, estimándose que los primeros competidores arribarían a Paraná cerca de las 19 horas.
El Subsecretario de Deportes Municipal, Roberto Ayala, mantuvo un nuevo contacto con quienes serán parte fundamental de la puesta en marcha de esta disciplina, que vuelve a realizarse tras la no realización en el 2.007.
Esta reunión sirvió para conocer detalles de la prueba como asimismo comenzar a delinear pautas que hacen a la realización de esta maratón acuática. En este marco concurrieron quienes estarán al frente de la siguientes comisiones: Coordinación de Fiscalización, Coordinación Médica, Coordinación de Control de Dopaje, Coordinación de Seguridad General, Coordinación de Traductores, Coordinación de Comunicaciones, Coordinación de Prensa, Propaganda y Publicidad, Coordinación de Cómputos e Internet, Coordinación de Ruta, Coordinación de Remeros, Coordinación de Transporte, Coordinación de Embarcaciones Rápidas, Coordinación de Finanzas, Coordinación Administrativa, Coordinación de Suministro, Coordinación de Instalaciones, entre otros.
Entre otros puntos, se analizó detalles sobre el trayecto y pasos obligatorios durante a competencia atento a la bajada del río y sus consecuencias.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas reinantes, estaría casi confirmado que la competencia se iniciaría a las 9:30 de la mañana, estimándose que los primeros competidores arribarían a Paraná cerca de las 19 horas.
Si bien falta ultimar detalles, el programa de actividades sería el siguiente: Jueves 19 de febrero presentación oficial de los nadadores, viernes 20 chequeo médico y luego se disputará el Sprint (trayecto a definir), sábado 21 reunión técnica con organizadores, fiscalizadores y nadadores, domingo 22 la competencia y lunes 23 fiesta de cierre.
Por otra parte, junto al Secretario de Cultura Municipal, Daniel Rochi, se está diagramando los espectáculos que habrá durante ese fin de semana, como la elección de la “Reyna de la Maratón” como asimismo la presentación de bandas de música.
El próximo viernes 23 de enero habrá una nueva reunión a fin de ultimar detalles y confirmar sobre distintos temas. (APF.Digital)