La Cooperativa de agua le cortó el agua por falta de pago a una mujer que cobra un plan nacional por indigente y tiene una numerosa familia. Según trascendió, Gladis Cardozo de Falcón, oriunda de esta localidad apeló desesperada a los medios porque la Cooperativa de Agua le cortó el suministro del vital elemento, tiene 18 hijos, de los cuales 4 son niños, y además conviven dos hijas mayores que también tienen hijos menores. La vecina reconoció que no pagó el servicio, aunque se justificó diciendo que con lo que gana solamente le alcanza para comer. El intendente Salas se sumó con críticas a la cooperativa y amenazó con sacar ordenanzas para cobrar por el espacio público que la institución está ocupando.
La mujer explicó al sitio Informe Digital: “Me dijeron que tengo que ir a Paraná a denunciar esto y que un juez me va a dar la razón”, explica la mujer que no tiene posibilidades de movilizarse hasta la capital entrerriana.
Gladis Cardozo de Falcón reconoce que debe dinero a la Cooperativa de Agua pero se lamenta que “de casualidad tenemos para comer, encima nos cortan el agua”. La mujer ventila que “capaz” que hay cuestiones políticas, porque en el pueblo “todos saben” que somos peronistas y el presidente de la Cooperativa es radical, “un tal Temporetti”, menciona.
Finalmente implora: “Por favor hagan algo, hace dos días que no tenemos agua y no podemos pagar lo que debemos a la Cooperativa”.
El intendente Salas criticó a la cooperativa
En la mañana de este viernes Gladis Cardozo “fue a la junta, la atendí, porque es una señora que tiene varios chicos menores, nietos y el único recurso que tiene sería ese dinero –el plan social que recibe-. Hicimos una nota para que ella presentara ofreciendo un plan de pago. Ella dice que más de 20 pesos no puede pagar por mes para cubrir esa deuda”, relató el jefe comunal Ricardo Salas en delcaraciones a INFORME DIGITAL.
Salas se mostró preocupado por la situación “y lo que no quiero es que vayan a tomar agua sucia del río porque puede perjudicar su salud”. El intendente relató que la mujer concurrió a la cooperativa con la nota y 20 pesos pero la respuesta fue que “tiene que poner 50 o 60 pesos como mínimo”.
Asimismo, el jefe comunal cuestionó la forma de proceder de la cooperativa de agua potable porque “van, cortan el agua y no te avisan nada. Y les cobran cualquier cosa porque algunos medidores son del año de la escarapela (sic)”. En caso de que la cooperativa no dé soluciones manifestó que “voy a interceder para ver qué es lo que se puede hacer a nivel provincial, porque si yo voy a hablar con esta gente, menos bolilla me van a dar porque somos contrarios políticos. De cualquier manera, si no le dan el servicio de agua voy a salir a todos los medios y voy a ver que es lo que se puede hacer”.
Además, Salas cuestionó que la cooperativa ocupa un espacio público, no le paga ningún tipo de canon a la comuna y cobran el agua a la comuna: “Si ellos actúan de esa manera nosotros también vamos a sacar ordenanzas para cobrar el espacio público que ellos están ocupando”, concluyó. Fuente: Informe Digital