El Centro Comercial de Viale difundió un documento mediante el cual instan a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como también a todas las instituciones intermedias, a entablar un diálogo permanente que permita superar la crisis y buscar un mejor horizonte para nuestra ya golpeada economía regional. Consideran que es imperiosa la necesidad de tomar medidas de manera inmediata, para evitar se agrave la situación y corran riesgo numerosas fuentes laborales.
Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios Viale
“No permitamos que desaparezca nuestra economía regional”
La crisis que atraviesa el país por estas horas golpea muy fuerte a nuestras economías regionales.
Actualmente no hay sector económico que no padezca esta situación, a la que consideramos como muy preocupante.
El comercio enfrenta una fuerte caída en las ventas, que se suma a los problemas de retraso en la cadena de pago. Ello, sumado a la inflación nunca reconocida por organismos oficiales, hace estragos en el sector.
El campo es testigo por estas horas de las equivocadas medidas nacionales que se han tomado los últimos meses y que se suman a la sequía histórica que vive la provincia actualmente.
La industria enfrenta una fuerte baja en la producción, a raíz de la caída del consumo en amplios sectores sociales.
El transporte de cargas enfrenta una parálisis total. La pérdida de casi todos los cultivos hace que ese sector no tenga prácticamente movimiento.
Debemos evitar entre todos que la gente emigre desde el campo o los pequeños pueblos del interior a las grandes ciudades, como ya sucedió en otro momento.
Por todo lo expresado, este Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios, que agrupa a empresas, comercios y productores de Viale y zona, pide a las autoridades se convoque de forma urgente a todos los sectores de la economía.
Es imperiosa la necesidad de tomar medidas de manera inmediata, para evitar se agrave la situación y corran riesgo numerosas fuentes laborales.
Instamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como también a todas las instituciones intermedias, a entablar un diálogo permanente que permita superar la crisis y buscar un mejor horizonte para nuestra ya golpeada economía regional.
Sergio Seiler – Presidente Fabiana Vergara-Secretaria