Ayer a las 17.50 horas personal de la Comisaría de esta localidad se hace presente en la Granja La Frisia, ubicada en calle Entre Ríos s/n, donde a las 3.30 de la mañana del domingo ingresaron a la casa violentando un ventanal que da al fondo de la propiedad, tres personas con sus rostros cubiertos. Tras reducir a la Señora Martha Bösing de Sagemüller, a quien en ningún momento agredieron y encerraron en su habitación, procedieron a sustraer dos mil dólares y una suma de dinero no especificada.
“Doña Marta”, como se la conoce en Crespo, tiene 80 años y es viuda del extinto empresario Francisco “Pancho” Sagemüller. La Granja o quinta -que debe su nombre a la región de origen de los Sagemüller en Alemania- se ubica en la periferia de la ciudad.
Recién en horas de la tarde, cuando una persona escuchó el llamado de auxilio de Doña Marta, alertó a la policía local del ilícito. En la investigación se procedió a dar intervención al área Científica de la Policía de Entre Ríos, y a personal de la División Investigaciones de Paraná.
En la tarde de este lunes se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Crespo, procurando aclarar el hecho, aunque hasta el momento no trascendieron los resultados de los mismos. Fuente: Paralelo 32