En la mañana de este lunes, ingresó al hospital de la localidad de Hasenkamp, una mujer de 27 años con “síntomas de aborto reciente”. La misma adujo que había tenido una hemorragia, por lo que fue examinada y se constató que había dado a luz y tenía en su interior placenta. Al tomar intervención en el hecho, personal de la división Homicidios de la policía local, se dirigió al domicilio de la joven donde se corroboró que en la vivienda “había una criatura recién nacida que estaba ahorcada con su cordón y un pañuelo en la boca que había provocado su deceso”.

La información fue suministrada  a Canal Once por el comisario Mayor Alejandro García, de la División Investigaciones, quien aclaró que el neonato había cumplido el período normal de gestación y fue muerto posterior al nacimiento. 
Por disposición del juez, la mujer quedó con custodia policial en el hospital, donde permanece internada.
García mencionó que la joven es madre de dos hijos y sus padres, “que son personas mayores de edad no se habían percatado del embarazo”.
Por estas horas, la policía está tratando de determinar las causas que llevaron a esta persona a cometer tan aberrante hecho. El Once Digital