Este sábado, se desató un incendio de importante magnitud en el Parque General San Martín, ubicado a la vera de la ruta nacional 12. Más de siete horas de trabajo demandó a bomberos, personal de la reserva natural y vecinos, para apagar el foco de incendio. Un empleado de la Escuela Almafuerte, Fabio Arce, precisó que el fuego arrasó entre 7 y 8 hectáreas, y produjo importantes daños. La reserva natural de uso múltiple está ubicada a 23 kilómetros de Paraná fue víctima este sábado a la tarde de un importante incendio que demandó la concurrencia de personal de Bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná, bomberos de Cerrito, Crespo y Aldea Brasilera.

Arce, indicó que trabajaron “7 u 8 horas para controlarlo” ya que, según manifestó, por efecto del viento se hizo muy complicado apagar el fuego.
Asimismo, destacó que por el foco ígneo se vio afectada la flora, soja que había sembrada y postes de luz. “Fue bastante lo que se afectó, alrededor de 7 u 8 hectáreas”, agregó.
Por último, Arce manifestó a LT 14 que es común que se produzcan incendios en la época estival, por efecto de la sequía.
El Parque General San Martín es parte del Parque Escolar Enrique Berduc, el cual depende del Consejo General de Educación, cuenta con 600 hectáreas y alberga a la Escuela Normal Rural Nº 8 Almafuerte, a la Escuela Especial Nº 1 Zulema Embon y a la Escuela Nº 12 Dominguito.
El San Martín tiene 400 hectáreas y se encuentra limitado hacia el Norte por el Arroyo Las Conchas, al Oeste por el Arroyo Sauce Grande y al Este por las líneas de división territorial de campos vecinos.