El Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, junto al jefe de la Comisaría Local, Crio. Omar Regondi, brindaron una conferencia de prensa en la cual repasaron las gestiones encaradas en forma conjunta para mantener la seguridad en esta localidad. En tal sentido se informó de la dotación de un equipo de comunicación tipo VHF a los recolectores de residuos en horario nocturno, para que puedan estar en contacto directo con los móviles policiales, en el caso de detectar alguna anormalidad. Coincidentemente con la reunión, especialmente convocada, el jefe policial informó de un robo de menor cuantía registrado en la madrugada de este jueves, por lo que apeló a los vecinos o transeúntes que puedan observar situaciones sospechosas, hacerlas saber de inmediato a la policía. “Tenemos que ser solidarios y colaborar con la policía”, dijo Lovera, a la vez que aspiró a que Cerrito “pueda ser un lugar tranquilo y seguro como hasta el momento”
Lovera señaló: “queremos hacer un análisis del contexto de la seguridad en Cerrito y la región ya que desde hace algunos tiempos, han comenzado a cometerse algunos ilícitos , tanto en la localidad como en las zonas rurales, lo que nos obliga a tomar algunas medias que fortalezcan las tareas preventivas”
En tal sentido recordó que desde el municipio ya se adoptaron algunas medidas para fortalecer la seguridad en Cerrito. “Son acciones tendientes a tener una mayor presencia en las calles y en el caso nuestro, siguiendo algunas estrategias de seguridad adoptadas por la comisaría local, siempre estamos dispuestos para apuntalarlas desde el municipio”.
Casualmente durante la conferencia convocada por el municipio se informó de un hecho delictivo ocurrido en la madrugada de este jueves en Cerrito por lo que el funcionario municipal apeló a recordar que todos tenemos que ser participes y colaboradores con las tareas de prevención en el delito.
Siguiendo con el propósito de asistir a la fuerza policial desde el municipio el intendente señaló “lo que nosotros hemos ofrecido es brindar a los recolectores de residuos, que están en la calle de las 0 hs hasta las 7 de la mañana, un equipo de comunicación tipo VHF que, mas allá del teléfono, pueda permitirles avisar cualquier actitud sospechosa de manera mas rápida”. Sumado a esta medida agregó también que desde hoy se dispondrá de un vehiculo municipal, para reemplazar uno de los móviles policiales que ahora esta roto.
En el mismo sentido y aportando colaboración del personal municipal, en la tarde de este jueves, el jefe de comisaría Cerrito brindaba una charla técnica a inspectores y recolectores de residuos para que ellos, más allá de la función que están cumpliendo, puedan tener las nociones básicas y estar preparados en colaborar de la mejor manera con la policía.
“Tememos que estar todos comprometidos – advirtió Regondi – porque el bien más preciado es la tranquilidad y que estemos todos seguros. No puedo decir que de aquí en más con la incorporación de un handy o una camioneta podamos evitar algún hecho, pero si podemos mejorar, aunque veníamos bastante bien”.
Ante una requisitoria periodística por los controles de alcoholemia en los conductores vehículos, Regondi respondió “ya se notificó a todos los comercios de la localidad sobre la ley vigente en materia de expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y los fines de semana me encargo personalmente de hacer los controles”.
Siguiendo con el endurecimiento de controles de alcoholemia en el ámbito nacional el jefe de Comisaría dijo que, localmente ya se comenzó con los mismos. “En principio lo hacemos de manera preventiva y luego se aplicaran sanciones, por lo que apelamos a ser concientes de que, cuando se sale en familia, uno de los que conduzca no tome bebidas alcohólicas. En el ámbito nacional se están adoptando rigurosas medidas para controlar a los conductores y nosotros no debemos estar ajenos”, puntualizó.
Finalmente el intendente Lovera hizo hincapié en recomendar a los vecinos que estén alertas y advertir cualquier situación. “Tenemos que ser solidarios, colaborar con la policía y aunque veamos algún hecho que pueda ser menor, lo comuniquemos de inmediato”.
“Aspiramos a que Cerrito pueda seguir siendo un lugar tranquilo y seguro como hasta el momento. En esto quiero resaltar la tarea del Jefe de Comisaría y su personal, ya que, si Cerrito sea un lugar tranquilo, responde en gran medida a su trabajo”, concluyó.