El Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, este jueves 29 de enero firmó con la Empresa Constructora Szczech y Szczech el contrato para la prosecución y terminación de la obra María Grande 40 Viviendas en el marco del Programa Federal de Construcción, con una inversión de $ 1.520.652,99 y un plazo de ejecución de los trabajos de 120 días corridos a partir del acta de inicio.
El Titular del IAPV, Julio Aldáz dijo que la vivienda es el ámbito de contención y desarrollo de las familias, que acompaña el crecimiento de los niños y fortalece la unión de los lazos familiares. Seguidamente, el funcionario indicó que la construcción de viviendas es una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso, y desde el IAPV nos encontramos abocados en la búsqueda permanente de la implementación de nuevos programas sociales para permitir cubrir las necesidades de los habitantes, aseguró Aldáz.
El funcionario manifestó que desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri “se trabaja para hacer realidad el acceso a una vivienda digna y a condiciones de habitabilidad adecuadas para los habitantes de nuestro territorio provincial, que de otra manera les resultarían prácticamente imposible tener su techo propio”.
“Sabemos lo que significa acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos, brindando la seguridad y la tranquilidad de un futuro promisorio. Con estas obras seguimos apostando por el porvenir de nuestra sociedad, para poder entre todos consolidar el desarrollo y el crecimiento sostenido de la población entrerriana en base al esfuerzo y la solidaridad de sus ciudadanos”, concluyó Aldáz.