Este mediodía la madre denunció a la policía la desaparición de su hogar, solicitando su localización. La investigación derivó en la detención de cinco personas, tres de las cuales habían sido investigadas meses atrás por el robo a una despensa en Barrio Seco de Crespo.Olga Elena Weber, madre de la adolescente desaparecida, se presentó este jueves en la comisaría de la localidad, donde solicitó que se realice la localización de su hija, quien se había ausentado del hogar el miércoles a las 23.30 horas. Alrededor de las 13:30, en el celular de otra hija de la mujer apareció un mensaje de la joven desaparecida, quien daba cuenta que se hallaba encerrada en un galpón. La policía desarrolló un intenso procedimiento que resultó con la detención de 5 personas.

Desde la comisaría local se emitió una circular general de pedido de localización a las demás comisarías, pero alrededor de las 13:30, en el celular de otra hija de la mujer apareció un mensaje de la joven desaparecida, quien daba cuenta que se hallaba encerrada en un galpón y que quienes la habría privado de su libertad le advirtieron “a vos te pasa esto porque tu hermana nos mandó al frente”, en alusión al caso del robo perpetrado meses atrás en el minimercado Nicmar, ubicado en Pringles y Dr. Minguillón, en Bº Seco, donde la joven ofició de testigo del hecho, prestando declaración testimonial en la causa.


En aquella oportunidad habían sido imputados tres trabajadores de una empresa subcontratista de electrificación rural, con asiento en Paraná.
Mientras la policía al mando del Comisario Principal Carlos Pérez procedió a ubicar a las mismas personas imputadas, que se encontraban desempeñando funciones en inmediaciones de Aldea San Miguel, otro mensaje dio mejor pista para la localización de la menor, quien fue hallada en una tapera ubicada sobre ruta 131 al lado de la quesería de Cotapa.


Durante el intenso procedimiento que implicó varias horas de trabajo, quedaron detenidos, a disposición del Juez y trasladados a Alcaidía de Tribunales: Mauricio Cardozo (26), Héctor García (20), ambos con domicilio en Bajada Grande (Paraná) y José Regner (39), de Aldea Brasilera; además de Nicasio Aguilar (72) y Carlos Ruíz Díaz (42) ambos domiciliados en la tapera en cuyo galpón fue encontrada la joven, como presuntos cómplices.


La adolescente fue encontrada en buen estado de salud y liberada por la policía.
Los tres primeros sujetos habían sido sindicados meses atrás por la policía local como los asaltantes del minimercado Nicmar, pero por decisión de la justicia continuaron en libertad y trabajando en tendidos eléctricos de la zona de Crespo.  Fuente: Paralelo 32