El senador por el Departamento Paraná, Santiago Gaitán advirtió que podría peligrar la capacidad de pago de haberes en la provincia y fundó su temor en que las coparticipaciones son cada vez mas reducidas y a que ya los gremios están pidiendo alrededor de un 30 % de aumento en los haberes. “Si no hubiesen venido los 150 millones de pesos adeudados a la Caja de Jubilaciones” no se habría podido pagar los sueldos, reveló Gaitán y, en otro orden, manifestó que la gente “va a utilizar esta elección para castigar todo lo que pasó con el campo”.
En declaraciones a Radio Integración, Gaitán aseguró que el diputado provincial Jorge Busti “rechazará cualquier ofrecimiento para ser candidato a Diputado Nacional y puso al descubierto que “la estrategia del oficialismo es que si se pierde, pierde Busti, y si se gana, gana Urribarri”. Y, agregó: “Este será un año complicado en lo político y económico.
“Empezamos complicados y creo que se va a complicar aun más. En marzo comienzan las clases y los maestros están exigiendo un 25 a 30 %, la CGT va en el mismo sentido y han bajado todos los índices de crecimiento”, comentó.
El legislador, manifestó que hay una parte del oficialismo provincial que esta intentando que Jorge Busti sea candidato, “cuando hace un mes estaban totalmente en contra, haciendo actos en contra, de quien dicen es el hombre con mayor consenso”; y no dudó en poner al descubierto sus sospechas respecto de la estrategia del urribarrismo. “Si se pierde, pierde Busti, y si se gana, gana Urribarri”, explicó.