El intendente de esta localidad, Miguel Torres, afirmó que desde que asumió en la actual gestión al frente del municipio solo se trabajó durante dos meses y después la construcción de la obra se detuvo. Según informó el propio funcionario municipal, algunas informaciones que maneja dejan entrever que en marzo se reanudaría. “Se arregló un tema judicial por un problema de mayores costos”, dijo el intendente, respaldando su presunción de un pronto reinicio.

Torres remarcó además que “ya se adjudicó la obra de la ruta 7, tan emblemática para nosotros, nos une con la ruta 12 en 21 kilómetros, que hace más de 30 años que estaba destruida. Salió a licitación y se le adjudicó a Demartín Hermanos, con el puente sobre el arroyo Hernandarias incluido, el puente Bailey que está puesto y que ahora en marzo cumple 40 años”.


“Para nosotros es fundamental esta ruta, por suerte tenemos la otra ruta, la 8, que nos une con Cerrito y que está en buenas condiciones”, agregó.
 
En el mismo sentido recordó: “antes venia toda la gente desde Providencia, Puerto Algarrobo, Alcaraz Primero, Alcaraz Segundo y otras localidades a proveerse de acá, porque hay Banco Nación y Bersa con cajero automático en ambas sucursales, y esperamos recuperar esta gente que dejó de venir por el desastroso estado de esta ruta”.


“Las obras empiezan en marzo, y para fin de año la ruta estará en perfecto estado”.
“Hernandarias es un pueblo muy bien diagramado, está casi todo el radio céntrico asfaltado, tenemos un 100% de cloacas, desagües pluviales, es un pueblo para disfrutarlo”, concluyó el intendente de Hernandarias


Nota: Ricardo David