Este sábado, a los 64 años, después de enfrentar durante largo tiempo una larga enfermedad, falleció el dirigente radical de Paraná Campaña Gabriel Angel Ferro. Si bien durante los últimos años residía en la capital provincial, tenía una dilatada militancia en esta región, siendo inclusive representante del radicalismo de Paraná Campaña como Diputado Provincial en el período 1987 y 1991 y secretario de la Cámara de Senadores entre 1995 y 1999. Ocupó además, cargos dentro del Poder Ejecutivo, durante los dos períodos de gobierno de Sergio Montiel.

El dirigente tenía 64 años, estaba casado y tenía dos hijos. Padecía hace más de cinco años una enfermedad que recrudeció en los últimos meses, a lo que se añadió un cuadro anímico desalentador para afrontar la dolencia. Sus restos fueron inhumados este domingo en el Cementerio Municipal de Paraná.


Ferro era uno de los referentes de la Línea Radical de Entre Ríos (Lirer), el sector que encabezaba Sergio Montiel. Fue representante del radicalismo de Paraná Campaña, presidente del Comité de Hasenkamp, vocal en varias oportunidades en el Comité Provincial, diputado provincial entre 1987 y 1991 y secretario de la Cámara de Senadores entre 1995 y 1999.


En la segunda gestión de Sergio Montiel, Ferro pasó a ocupar la Secretaría General de la Gobernación por un par de años, hasta que dejó ese puesto para desempeñar funciones en la Dirección Provincial de Vialidad. Previamente en el primer gobierno del radicalismo, con la recuperación de la democracia, ocupó una vocalía en el I.A.P.V.