Este jueves al mediodía, el Ejecutivo municipal completo, el Doctor Rodolfo Sione (Centro de Salud) y el Director del Hospital Castilla Mira, Dr. José Ferrando, comunicaron que los análisis de Epidemiología de Entre Ríos confirmaron que dos casos dieron positivos en Viale. Se trata de casos importados, es decir, ambos pacientes no fueron infectados en Viale y no están en una situación grave, pero sí para tomar precauciones. Se estima que contrajeron el virus en otra provincia. Por esta razón se intensificaron las tareas de prevención para evitar que la enfermedad se propague.
En la conferencia de prensa se explicó que ahora comienza a regir el bloqueo sanitario, que abarca varias manzanas que rodean a dicho domicilio y se llevan a cabo tareas preventivas para evitar que la enfermedad se propague. Allí se realizarán tareas de desinfección.
El Doctor Ferrando explicó que ambos casos fueron descubiertos por los Médicos de Guardia del Hospital vialense. “Ni bien llegaron a la guardia, el Médico los internó en habitaciones separadas del resto del Hospital y envió los análisis a Paraná, donde al cabo de unas horas nos confirmaron que dieron positivo ambos análisis.
Los pacientes comenzaron con fiebre el día domingo y el martes llegaron a la guardia. De inmediato, quedaron internados hasta el día miércoles.
El Intendente Uriel Brupbacher pidió a los vecinos que mantengan limpios sus hogares y se haga descacharrización de cada patio.
El Ejecutivo municipal pidió no entrar en pánico, sino tomar las precauciones del caso.
El Municipio ya se organizó para atender los requerimientos sanitarios y trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud de Entre Ríos.
El Ingeniero Daniel Rodríguez, en tanto, explicó que lo más importante es mantener limpios todos los recipientes de agua de las viviendas.
Fuente: Nueva Zona.