Productores de Paraná Campaña enrolados en la Federación Agraria, realizaron esta mañana una toma pacifica de la filial Hasenkamp del Banco de Entre Ríos. Al explicar las razones que los llevaron a adoptar la medida, Alfredo De Angeli informó que la presencia de los productores en la filial de la entidad en esta localidad, no responde a que en ese lugar existan los mayores problemas, sino que es un mensaje al Banco de Entre Ríos en general. “Les advertimos lo que podía pasar al trasladar los créditos ordinarios a las cuentas corrientes, donde de un interés razonable pasan a uno de usura”, señaló el líder de los productores. Las exigencias para deponer la medida pasaban por la presencia en el lugar del Gerente General del Bersa, Luis Nuñez, con quien pretenden firmar un acuerdo que establezca las refinanciaciones de deudas con tasas de interés que no superen un digito.
El Presidente de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, reclamó de la misma manera la presencia del Gerente General y exclamó “le advertimos lo que podía pasar al trasladar los créditos ordinarios a las cuentas corrientes, donde de un interés razonable pasan a uno de usura”.
“Lo que estamos pidiendo es una reprogramación de deudas para todos lo productores, con un interés de un digito y vencimientos el año que viene. Hay muchos productores que perdieron la cosecha, después se le murieron la vacas, están desfinanciados y endeudados y lo que queremos es que se resuelva esta situación de una vez por todas”. Afirmó el líder de los productores.
Finalmente dejo un mensaje al resto de las instituciones crediticias y la banca privada “para que vallan viendo y analizando lo que esta pasando”, advirtió.
El titular de la FAA. Filial Hasenkamp, Ariel Svemer, explicó que la decisión de la asamblea convocada en la intersección de las ruta 127 y 32 fue trasladarse hasta hasenkamp para protestar en la sucursal del Bersa ante las medidas que la institución esta tomando en toda la provincia con las dudas de los productores agropecuarios.
“El problema ya venia desde fin de año cunado no había certeza de la refinanciación y los problemas que teníamos los productores al no poder pagar los créditos. Esta situación nos llevó a una reunión con la mesa de enlace provincial y el Gerente General del Banco, el día 9 de febrero. Todos los puntos que allí se trataron, no se puso en practica nada, ni siquiera uno de esos puntos”, explicó el dirigente.-
En el mismo sentido se lamentó porque no hubo acercamiento del Banco a los productores para solucionar esa situación. “Solo recibimos la buena predisposición del Gerente local, pero el no tienen poder para solucionar estos problemas y aguardamos las respuestas de la gerencia general”, enfatizó.
+
Notas: Walter Jacob – (FM 100-Cerrito)