Llegada la medianoche del lunes 23, los productores agropecuarios continuaban apostados en la sucursal Hasenkamp del Banco de Entre Ríos. A pesar que en el transcurso de la tarde se sucedieron declaraciones y expresiones de rechazo desde distintos sectores vinculados al gobierno, los manifestantes insistieron con su actitud esperando una respuesta de las autoridades del banco. Ya durante la noche, los medios televisivos nacionales llegaron hasta Hasenkamp para reflejar la situación. Durante la emisión del programa “Desde el llano” que conduce el periodista Joaquin Morales Sola, se encontraban presentes el titular de FAA, Eduardo Buzzi, Mario LLambias de Confederaciones Rurales Argentinas y Hugo Biolcatti de la Sociedad Rural, quienes no se pronunciaron contra la medida en Entre Rios. Buzzi felicitó a los productores entrerrianos, justificando que no se pueden afrontar refinanciaciones de los créditos con tasas del 28%. De Angeli dijo que la medida “nada tiene que ver con la reunión de mañana de la mesa de enlace con el gobierno nacional”, puntualizando que esta manifestación es un reclamo estrictamente provincial y tiene que resolverse dentro de la misma.

“Felicito a los muchachos de Entre Rios”, sentenció Buzzi por el canal TN, a la vez que coincidió con las explicaciones que había pronunciado De Angeli cuando afirmó “los productores agropecuarios no están en condiciones de aceptar refinanciaciones con tasas del 28 % como pretende imponer el Nuevo Bersa”


Buzzi llevó sobre la mesa una articulo publicado casualmente hoy por el Diario Clarín que titula  “A contrapelo del mundo: bancos locales, con ganancias récord”, tema que le sirvió para preguntarse “será que solamente a nosotros nos exigen esfuerzos”.


 


 Mario LLambias por su parte dijo que estas situaciones ya las habían advertido al gobierno cuando afirmaban que en el mes de marzo aparecerían situaciones que empeorarían la situación de los productores. “Pensaban que lo decíamos porque nosotros nos íbamos de vacaciones y cuando volviéramos retomaríamos los reclamos” recordó el dirigente.


 


Alfredo De Angeli nuevamente apareció ante las cámaras de TV y ratificó que la decisión de los productores era continuar con la presencia en el banco hasta encontrar alguna respuesta.


“Nada tiene que ver este reclamo con la reunión de mañana de la mesa de enlace con el gobierno nacional”, remarcó el titular de FAA en la provincia para puntualizar que esta medida es un reclamo estrictamente provincial y que tiene que resolverse dentro de la misma. Respondiendo de alguna manera a las afirmaciones del ministro Randazzo que acusó a De Angeli de “dinamitar el dialogo que comenzarás mañana”