El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) ha decidido aumentar, en forma paulatina, el monto de aquellos alumnos que cobraban la beca de menor valor, de 75 pesos, pasando a cobrar desde marzo, 100 pesos; con el compromiso de lograr equidad y que todos los alumnos de zona rural logren cobrar 125 pesos. “Desde comienzos de esta gestión nos propusimos, entre otros objetivos, un aumento considerable en todos los tipos de becas y niveles, tratando de acompañar al estudiante entrerriano en su formación educativa”, aseguró la presidenta del Instituto, Silvia Kupervaser.

Desde principio de año el Inaubepro viene trabajando sobre los montos percibidos por los becados, pertenecientes a Beca Rural, a fin de lograr igualdad entre los alumnos que residen en zonas rurales. En este sentido, se decidió aumentar paulatinamente el monto de las becas rurales de menor valor (75 pesos) comenzando a cobrar en marzo 100 pesos.


Por otra parte, se recuerda a los interesados en acceder a un formulario de solicitud de nueva beca, que se están enviando a los establecimientos educativos para que los estudiantes los puedan solicitar en su escuela a partir del primer día de clase.


Además, del 2 al 6 de marzo se estarán entregando dichas solicitudes en la oficina del Inaubepro, sita en Casa de Gobierno (oficina 6- Planta Baja), en el horario de 8 a 13.


Por último, durante este año Inaubepro estará recorriendo los diferentes departamentos de la provincia poniendo en funcionamiento el Proyecto de Orientación Vocacional destinado a becados de ésta Institución que cursen el último año del secundario.