El gobierno provincial dispondrá la infraestructura necesaria para el funcionamiento del frigorífico avícola que se instalará en Viale y que en una primera etapa demandará más de 100 trabajadores en forma directa. Con una inversión inicial de 3 millones de pesos, la firma prevé faenar unos 5 mil pollos por hora, que serán provistos por la zona. Así se lo hizo saber el gobernador Sergio Urribarri al intendente vialense, Sergio Schmunck, y al titular de la firma avícola Stertz, Humberto Stertz.
“Será la primera industria avícola que se instalará en el parque industrial de Viale y en el término de diez o doce meses se estará inaugurando la planta, que demandará en una primera etapa cerca de 100 operarios”, indicó el presidente municipal poco después de conocer que el gobierno provincial dispondrá la infraestructura necesaria para que se instale le firma.
Cabe destacar que el frigorífico será abastecido por lo producido en la región, porque “la firma tiene una cadena integrada de pollo en toda nuestra provincia ya que es una de las principales empresas avícola en el contexto nacional”.
“Esta iniciativa habla a las claras que se necesita el acompañamiento del gobierno provincial y municipal, y del gobierno entrerriano hemos recibido todas las respuestas”, remarcó Schmunck.
En rigor, “están hechos ya los proyectos de lo que tiene que ver con la energía para el parque industrial y también se está solicitando a Gas Nea el servicio”. Además, en el marco de la firma de la segunda Acta de Reparación Histórica se contemplaron las obras de agua, cloaca y laguna de tratamiento para el parque industrial, que demandarán una inversión de 2 millones de pesos.
“Se necesita la infraestructura, porque la empresa ya está llevando las cabriadas para hacer la estructura de lo que será el frigorífico de aves de la firma”, insistió.
Finalmente, Schmunck destacó que los empresarios Stertz “apuestan a producir más y a generar más trabajo en el marco de esta crisis global”.