El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio resolvió no comenzar las clases mañana y realizar un paro desde ese día hasta el miércoles. La acción directa concluirá con una movilización a Casa de Gobierno. Todos los departamentos llevaban mandato de no inicio del ciclo lectivo. El secretario general de Agmer Paraná, Roque Santana, manifestó que el gremio consideró que la propuesta oficial era “al menos, insuficiente”. Se aguarda con expectativa el grado de adhesión que pueda tener la medida en nuestra región

Santana detalló: “Lo que ha resuelto el congreso es una media de acción directa, ratificando el no inicio del ciclo lectivo 2009, con un paro por 72 horas hasta el miércoles con una movilización provincial ese día”. La jornada de protesta arrancará a las 10 y es la idea de los referentes del sindicato es marchar con los padres porque se observó “que no están las condiciones en las escuelas para la recepción de todos los alumnos. Faltan nombramientos de docentes, hay creaciones que deberían haberse hecho y hay alumnos que no pudieron hacer el recuperatorio porque no se nombró suplente”, afirmó.



“El gobierno debería convocarnos para tratar de resolver este conflicto, ya que lo que ha propuesto salarialmente fue mandato unánime de todos los departamentos de calificarlo minimamente como insuficiente y en algunos casos hasta se lo consideró un insulto y una provocación”, agregó.


El dirigente relató que todos los departamentos llevaron al congreso el mandato de una medida de fuerza, con discrepancia en la cantidad de días. “No se puede comenzar (las clases) con un salario propuesto por el Gobierno que no respeta ni lo que significa haber en blanco ni su poder adquisitivo. Lo que propone (la administración provincial) no llega a la línea de pobreza, que está en $ 1.800. Cuando comenzó la política de salarios iniciales, el piso que se tomaba era esa línea. Hoy estamos distantes y sabemos que recursos hay, porque provincias como Santa Fe, que tiene otra relación con el Gobierno nacional, pudo dar un incremento promedio de $ 230”, abundó. (APF.Digital)