El intendente de Hasenkamp desmintió las insistentes versiones que hablan en Paraná Campaña de la radicación de habitantes provenientes de barrios de Capital Federal, tales como la Villa 31. Picotti rechazó el rumor que hacía referencia a un acuerdo con el gobierno nacional y mediante nuevos planes de viviendas, llegarían estos habitantes a la ciudad. “Demasiada falta de vivienda hay en nuestro pueblo con los habitantes que viven aquí y esperan turno para una casa, como para recibir gente de otro lugar” advirtió el mandatario municipal
En declaraciones a Radio siglo XXI, Picotti habló de las obras que se proyectan con los aportes de la Nación, destinados para Hasenkamp por un monto de un millón seiscientos mil pesos, para construir una cisterna, otro pozo de agua, la reparación del Tanque y Cañeria del Agua potable y cloacas.
Picotti habló también de los inconvenientes que tiene en la Municipalidad como consecuencia de la menor coparticipación recibida y el pago de la deuda, que asciende mensualmente a 65 mil pesos. “Recién dentro de cuatro meses se reducirá a 42mil”, aseguró, a la vez que recordó que un área vital como Acción Social, debe priorizar las necesidades ante la falta de recursos.
De igual manera, Picotti se mostró confiado de poder afrontar en un corto plazo una situación distinta a la actual.
Finalmente y al ser consultado por los feed-lot (cria a corral ) en el casco urbano, dio nombres de las personas que tienen esta actividad prácticamente en el casco urbano y señaló “fueron intimados por el Municipio y en caso de no tener respuestas la denuncia pasará a Medio Ambiente de la Provincia, para que actúe en consecuencia”.