Luego de su anunciada pre candidatura a Diputado Nacional por la Unión Civica Radical, en las elecciones mediante las cuales este año deberá renovarse una parte de los legisladores nacionales, el dirigente vialense, Jorge Dagostino, anunció ayer que declina su postulación en pos de la unidad partidaria. Las afirmaciones las formuló al hablar ante la Asamblea partidaria, celebrada el día sábado en la ciudad de Paraná, con la presencia de 316 congresales que comenzaron a delinear las estrategias del centenario partido, luego del anunciado adelanto de los comicios para el próximo 28 de Junio.
Dagostino fue el primer congresal en hablar el sábado sorprendiendo a la concurrencia cuando formuló su renuncia a la postulación.
“No se pude hablar de consenso subido a una candidatura de diputado nacional, para demostrar claramente que me importa el programa, no soy más candidato a diputado nacional y no es por pedido de la demagogia”, expresó en forma contundente al dirigente de Paraná Campaña, tras lo cual recibió el aplauso de los presentes.
Ante las afirmaciones de Dagostino se esperaron otros gestos similares de los potenciales candidatos aunque a su turno Atilio Benedeti desconoció la posibilidad de imitarlo y sin menospreciar la búsqueda de la unidad partidaria advirtió “tenemos que decir que no tenemos miedo a los mecanismos de la democracia interna, que bien usados nos ha permitido seguir con esta estructura viva”.