Mediante resolución, la Secretaría de Ambiente prorrogó hasta el 31 de marzo la medida que prohíbe realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial. Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y el elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios, el organismo provincial, a través del Plan de Manejo del Fuego, decidió extender un mes más la medida implementada en diciembre pasado.
La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, firmó este lunes la resolución N° 003 mediante la cual decide prorrogar hasta el 31 de marzo próximo la prohibición de la realización cualquier tipo de quemas en el territorio provincial. La medida anterior fue emitida en diciembre pasado y se extendía hasta este lunes 29 de febrero.
El motivo de la misma radica en las condiciones meteorológicas que indican la continuidad del alto índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios.
Además, la resolución expresa que los incendios ocurridos por quemas incontroladas han ocasionado pérdidas importantes en plantaciones forestales con el consecuente impacto ambiental, como así también, en muchos casos pusieron en riesgo la vida humana.
Fuente: Nueva Zona.