El gremio de los empleados municipales y el Ejecutivo de esta localidad, llevaron adelante negociaciones que concluyeron en un acuerdo y les permitirá sumar incrementos promedios de bolsillo entre 250 y 300 pesos. El lunes el Sindicato llegó al acuerdo con el ejecutivo, previa asamblea donde el personal avaló por unanimidad lo convenido entre el Sindicato y el intendente Schmunck.
Según informa Nueva Zona, en promedio, cada empleado recibirá de $250 y $280 de incremento salarial de bolsillo. Schmunck se comprometió a firmar un decreto que deje afuera de este aumento a los funcionarios políticos.
Cómo fue la negociación
Recordemos que la propuesta inicial del Gremio era del 20 por ciento de aumento. Ante una contra propuesta del ejecutivo, el Sindicato –encabezado por su titular Julio Almada- acordó (con el aval de los empleados) los siguientes puntos de incremento a partir de este mes de marzo:
10% de aumento remunerativo y bonificable para todas las categorías.
15% de aumento en el adicional mínimo garantizado, que hasta la fecha era de $1350.
Elevar el salario por hijo de $53 a $64. -Más un incremento de salario por esposa del 100 por ciento (de $15 a $30).
La ayuda escolar anual se fijó en $170 para todos los niveles.
Almada destacó la buena predisposición por parte del Ejecutivo, ya que dentro de estas negociaciones, el incremento acordado no iría para la Categoría 1B (Juzgado de Faltas, Contador, Ingeniero), para el Poder Ejecutivo ni para el Concejo Deliberante.
“El intendente manifestó que realizará un decreto para que el aumento acordado no se efectivice entre el ejecutivo ni el Concejo Deliberante”, subrayó el titular del SUOYEM.
Almada también destacó como positivo que los jornaleros, luego de este acuerdo, se ven alcanzados por el incremento en la ayuda escolar y el salario por hijo y esposa.
“Cabe destacar que este acuerdo es sin fecha que nos limite a otra negociación. Todo dependerá de la marcha de la economía nacional y provincial”, indicó. Fuente: Nueva Zona