El Centro Comercial se encuentra preocupado por la situación en la que se encuentra inmerso el comercio en general de Viale y zona. Lo expresó en un comunicado enviado a los medios donde señala que básicamente que la casi totalidad de rubros comerciales enfrentan por estos días una importante caída en las ventas, mayores dificultades para asumir los costos de alquileres, impuestos, personal, servicios e insumos propios de cada sector. Asimismo, la cadena de pago comienza a resentirse cada vez más.
A ello se suma la incertidumbre originada desde las propias esferas gubernamentales sobre el futuro de la economía argentina. Este punto provoca mayor retracción en la actividad comercial, ya que numerosos sectores se niegan a realizar inversiones ante la falta de reglas de juego claras.
Además, los altos costos de las entidades bancarias que presionan sobre los bolsillos de los comerciantes y empresarios, sumado a la casi nula posibilidad de acceder a créditos a tasas razonables (tanto de entidades públicas como privadas), están originando un grave problema, muy difícil de enfrentar por el comercio.
Por ello, solicitamos con carácter de urgente se arbitren las medidas necesarias para evitar que numerosos comercios, medianos y pequeños, no puedan hacer frente a las circunstancias y deban cerrar sus puertas, con las consecuencias que ello implica.