El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Abel Rodríguez, destacó los trabajos comandados por el Director de Conservación del organismo, Jorge Ylarragorry, y el Jefe Técnico del área Mario Sonsogni quienes estuvieron a cargo del operativo de reflote de la balsa de Villa Urquiza. Los trabajos comenzaron hace poco más de una semana sacando el barro en el interior de la balsa, tareas que llevaron adelante el personal de Vialidad con los vecinos de la zona.
Los más de 200 milímetros que cayeron días atrás en el Departamento Paraná hizo que el histórico medio de transporte quedara hundido e inutilizable. Ahora, se espera el trabajo de reacondicionamiento a través de un calafateado.
En este sentido Señalo: “Había mucho barro adentro de la balsa por lo que tuvimos que utilizar una bomba extractora, además de las máquinas y vecinos que prestaron colaboración”, seguidamente resaltó; “se pudo recuperar una reliquia de la zona, la gente ahora no va tener la necesidad de hacer kilómetros de más, teniendo en cuenta que este medio de transporte es la continuidad del camino”. Para nosotros es muy importante haberla recuperado ya que se hizo un esfuerzo muy importante”. finalizó
Por su parte el Director de Conservación señaló que los trabajos comenzaron hace poco más de una semana y reconoció que había mucho barro en el interior de la balsa. “En las tareas trabajo personal de Vialidad y vecinos de la zona”.
El Director de Conservación se mostró satisfecho por la tarea realizada que permitió recuperar un medio de transporte “tradicional, histórico, muy utilizado por el turismo”.
Por último, Ylarragorry señaló que ahora se realizará un trabajo de calafateo y que en el invierno se le realizará un trabajo integro de reparación.
Avance de obra en la Ruta 35
Por otra parte, el Director Administrador de la DPV, tras recorrer los trabajos de nivelación de terreno en la Ruta Provincial Nº 35 que comunica la localidad de Seguí (Departamento Paraná) hasta el Km 30 de la Ruta Nacional Nº 18, destacó el avance de la obra que en este momento se encuentra a la altura del Club 9 de Julio.
Rodríguez, estuvo acompañado por el Intendente de Seguí, Cristián Treppo. En ese sentido, remarcó el trabajo en conjunto entre Nación – Provincia y Municipio. Y reconoció la ayuda de vecinos y productores del lugar.
Recordemos que la obra anhelada por más de 60 años, beneficiará a unos 200 productores y habitantes de la zona, permitiendo incorporar tecnología e infraestructura. Rodríguez, resaltó la importancia de la obra que permitirá conectar importantes polos de producción de la región, beneficiada con otros corredores trascendentales para el progreso económico de la Provincia.
Por último reconoció el trabajo que lleva adelante la Dirección de Conservación que ha permitido que Vialidad pase a ser “una empresa del Estado”.