Los productores que se encuentran apostados en el Túnel Subfluvial, que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, noche decidieron continuar con “el corte por tiempo indeterminado” y volverán a reunirse mañana a las 8 en asamblea. Así lo informó el dirigente de la FAA, filial Cerrito, Julián Girard, quien aclaró que “la idea es seguir en la ruta hasta que se resuelvan nuestros problemas”. El dirigente sostuvo que el anuncio de la Presidenta de coparticipar las retenciones a la soja “cayó muy mal en el sector” y “profundizó el conflicto”. Consideró que “la medida no hace ningún aporte al bolsillo de los productores y tampoco ayuda a los intendentes de los pueblos del interior”.

En declaraciones a la Agencia APF. Girard dijo  “La plata que se va a distribuir es para utilizar en la campaña electoral para las elecciones de junio”, enfatizó • El dirigente criticó duramente “a los cinco legisladores entrerrianos que no bajaron al recinto a dar el debate” • En la ruta 14 también seguirá el corte. 


“En una asamblea de la que participamos alrededor de 300 productores, se resolvió continuar con el corte por tiempo indeterminado, hasta el Congreso de la Nación abra el debate sobre las retenciones”, afirmó Girard.


De este modo, tal como lo hicieron a partir de las 14 horas, de este jueves, los ruralistas continuarán “firmes sobre la ruta impidiendo el paso de todos los vehículos”.


“Por momentos en la ruta hubo 600 productores y ahora somos alrededor de 200”, dijo, al tiempo que señaló que “sobre las rutas hay tractores, maquinaria y casillas”.


Según dijo, “el anuncio de la Presidenta cayó muy mal y creemos que fue una provocación”.


En este marco, aclaró: “Estamos de acuerdo con la distribución de la plata que se saca por las retenciones, pero esto no soluciona ninguno de nuestros problemas. Queremos que disminuyan las retenciones, queremos volver a tener rentabilidad y poder producir”.


“A parte no queremos que se distribuya un 70 para la Nación y un 30 para las provincias. Queremos que sea 50 y 50”, manifestó.


“La medida de la Presidenta no hace ningún aporte al bolsillo de los productores y tampoco ayuda a los intendentes de los pueblos del interior. La plata que se va a distribuir es para utilizar en la campaña electoral para las elecciones de junio”, enfatizó.


A su vez, consideró que “el anuncio profundizó más el conflicto. Los productores tienen mucha bronca”.


“Queremos que los cinco legisladores bajen al recinto”.


Más adelante, Girard advirtió: “Nos quedaremos en la ruta al menos hasta que bajen al recinto los cinco representantes de la provincia en la Cámara de Diputados que hoy no quisieron dar el debate”, en la sesión en la que se pretendía tratar un proyecto que establecía modificaciones en el esquema de retenciones.


 “Queremos que Raúl Solanas, Nelio Calza, Cristina Cremer, María de los Ángeles Petit y Gustavo Zavallo bajen al recinto y den el debate”, declaró a esta Agencia.


Girad fue más allá y sostuvo que “los culpables que hoy los productores entrerrianos estemos sobre las rutas son estos cinco legisladores. Si ellos hubieran bajado, creo que los productores hubiésemos reflexionado y quizás en estos momentos no estaríamos cortando rutas porque nos sentiríamos representados por ellos”.


Por último, aclaró: “No queremos la eliminación de las retenciones, sólo queremos poder seguir trabajando en nuestros campos”. (APF.Digital)



Foto: Critica