El presidente del Comité Departamental Paraná Campaña de la Unión Cívica Radical, Elías Eduardo Ruda, habló sobre la importancia de evitar la elección interna en el partido para designar Diputado Nacional por la provincia de Entre Ríos. En tal sentido emitió una declaración ante la posibilidad de que se realicen elecciones internas para seleccionar al candidato a Diputado Nacional que encabece la lista del frente que se está propiciando desde el partido.

“Es una obligación implícita del Comité Provincial y de la mesa del Congreso Partidario, la de coordinar mecanismos que conduzcan a la selección del nombre que encabezará la lista de candidatos a Diputados Nacionales del frente que se ha autorizado a formar, al Comité Provincial y al Congreso. No tiene que haber comicios internos para este cargo”.


El dirigente de Paraná Campaña agregó: “no le tengo temor a los mecanismos de democracia interna, pero tal como se dijo en el Congreso Partidario, a través del principal y mas contundente orador, Dr. Jorge D Agostino, el partido debe hacer el mayor esfuerzo para no movilizar al conjunto de afiliados para decidir una candidatura. Si existe disputa al respecto, sólo tendrán que ver con intereses individuales de los dirigentes que intervengan y no con el conjunto del partido o de la sociedad”.


Luego añadió que la candidatura para Diputado Nacional, sólo tiene la virtud de consolidar un bloque opositor que integra a nivel nacional la UCR. “Sólo el triunfo del frente que encabece el partido tendrá efectos políticos para las elecciones del 2011. El egoísmo de quienes no entiendan esto, nos puede conducir a poner frente a la sociedad una imagen que no queremos tener, la de la pelea por un carguito y no la disputa del poder provincial y local”, sostuvo.


“Nuestra meta es colocar 3 diputados de un frente, de los cuales uno de ellos debe tener origen en la UCR, y luego avocarnos a rearmar el entramado para reconquistar los pueblos, ciudades y la provincia en el 2011. Creo interpretar a los 6.500 afiliados de mi distrito. No queremos internas”, concluyó Ruda.