La planta del grupo de productores de miel “Apícola San Carlos”, ubicada sobre la Ruta 32 entre María Grande y El Pingo, fue objeto de un importante robo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Los ladrones cargaron con 18 tambores de miel de 300 kilos cada uno. El productor apícola, Mario Castro, dijo a LT14 que el valor total de la mercadería sustraída es de 40 mil pesos y destacó que “era gente que sabía del tema”.
Según explicó Castro, los autores del robo accedieron al predio por la parte trasera del mismo, desde una propiedad lindera, cortando los alambres. Una vez en el terreno se introdujeron al depósito levantando una chapa del techo, con lo que pudieron destrabar un portón desde el interior e ingresar con un camión en el que cargaron los tambores.
Se trata de un hecho que asombra por sus características y audacia de los autores, entre otras cosas por tratarse de una zona muy transitada y con dos viviendas vecinas, al otro lado de la ruta.
Castro estimó que el valor de la mercadería sustraída es de una suma superior a cuarenta mil pesos. Además se advirtió la falta de un centro musical, una cortadora de césped, indumentaria y otros elementos propios de la actividad. Quienes violentaron el lugar, dejaron huellas de un vehículo con ruedas duales, y se supone que el mismo disponía de una pluma para elevar los tambores.
Con el mismo procedimiento de ingresar por un campo vecino para dar a la parte trasera, meses atrás también robaron un acoplado rural en el galpón lindero, hecho que aún no ha sido posible esclarecer. (APF.Digital)