Al regresar a su vivienda de calle Urquiza al 800 de María Grande, Oscar Crispens, de 56 años y propietario de una empresa fúnebre en esta localidad, se encontró con que tres desconocidos habían ingresado a través del cielorraso de telgopor. Los malvivientes lo apuntaron con un arma de fuego, lo ataron con alambres y le sustrajeron tres mil pesos, joyas, entre otros elementos. Luego de permanecer alrededor de media hora en el interior los desconocidos se dieron a la fuga por lo cual la víctima a los gritos pidió auxilio.
Crispens estuvo fuera de su casa, la que había cerrado con llaves, entre las 16:30 y las 20:30. Al regresar constató que en el interior de la vivienda se encontraban tres masculinos desconocidos que habían ingresado a través del cielorraso de telgopor. Según informó la Policía, estas personas lo apuntaron con una carabina 22 y una pistola Bersa 380, de su propiedad, con la cual lo intimidaron y lo ataron de pies y manos con alambres, para luego sustraerle la suma de tres mil pesos, varias joyas, la pistola citada precedentemente, una escopeta calibre 28 y cuchillos.
Luego de permanecer alrededor de media hora en el interior los desconocidos se dieron a la fuga por lo cual la víctima a los gritos pidió auxilio. Un vecino lo escuchó y se comunicó con la Dependencia Policial. Los funcionarios desataron al hombre y procedieron a practicar diligencias investigativas en la Terminal de Ómnibus, ubicada frente al lugar del hecho, logrando establecer que no serían ajenos al hecho cuatro masculinos, que se conducían en un vehículo Corsa color blanco.
A la brevedad se irradió a las filiales por frecuencia operativa la localización, detención y puesta a disposición de los ocupantes del referido rodado, el cual fue ubicado aproximadamente a las 23:30 horas en la localidad de San Benito en el puente sobre el arroyo Las Tunas. Al observar la presencia de personal policial se dieron a la fuga tres de los ocupantes, quedando solo quien conducía el rodado, el que fue detenido e identificado como Omar Andrés Hernández, de 44 años de edad, quién fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales. En el vehículo secuestrado se constató restos de telgopor. Asimismo se prosigue con la investigación a fin de localizar a los demás supuestos autores del hecho. (APF.Digital)