El Diputado Nacional Gustavo Zavallo, confesó no estar de acuerdo con las candidaturas “testimoniales”, que pretende impulsar el ex presidente Nestor Kirchner para la elección de cargos legislativos el próximo 28 de Junio. Durante su visita a Villa Urquiza el dirigente vialense afirmó “no me parecen bien, no las comparto y en Entre Ríos no son necesarias”. De todas maneras dijo que dentro del justicialismo todas las opiniones son respetables, desde los oficialistas a ultranza que asumen lo que se marca desde Olivos y quienes tienen un pensamiento distinto, entre los que se incluye Zavallo.
En declaraciones a FM 100 de Cerrito y al referirse sobre la estrategia nacional de nominar a candidatos testimoniales, Zavallo opinó “no me parecen bien, no las comparto y en Entre Rios no es necesaria. El peronismo entrerriano debe tener autonomía en sus decisiones, el congreso lo decidirá seguramente y en que se basará el discurso de campaña”.
Sobre la metodología a implementarse en la selección de los nombres para la lista en Entre Ríos, el legislador señaló que durante el congreso del Justicialismo no se darán los nombres, solamente se facultará al Consejo Provincial para que una comisión lo determine.
Retomando el tema de las nominaciones de intendentes para ocupar lugares en las listas Zavallo reconoció que en el justicialismo hay diferentes matices. “Las opiniones son todas respetables, los que sostienen un oficialismo a ultranza, en consonancia con lo que marca Olivos y otros tenemos un pensamiento distinto. Esto se debería fortalecer desde el justicialismo entrerriano, que le fue bien en muchas elecciones y será seguramente la discusión que nos queda pendiente”
Sobre los pasos a seguir en la campaña que se inicia el legislador nacional oriundo de Viale dijo “tenemos que tener un discurso definido y desde allí posiblemente se trabajen los nombres de los candidatos para el 28 de junio. Ojala que se de todo en el marco de madurez necesaria, donde todos nos podamos decir con respeto las cosas, donde prime la mayoría y donde estaremos todos trabajando para que el justicialismo gane”
Finalmente al referirse a su posición en el congreso nacional recordó “mi intención o mi aporte, fue siempre decir que Entre Ríos hizo una defensa fuerte e histórica de lo que son los recursos provinciales y la lucha contra el centralismo porteño. No la tenemos que abandonar, mas en este momento en que se ha revitalizado la discusión entre la nación y las provincias”.
Nota y foto: Luis Ceparo