El senador provincial Santiago Gaitan habló de un encuentro de dirigentes del Justicialismo de Paraná Campaña el pasado viernes en María Grande donde se analizaron cuestiones políticas del departamento y la posición con respecto a las elecciones para legisladores nacionales. El dirigente reconoció que durante el mismo se habló de que nadie “se rompe el saco” para trabajar en esta campaña, advirtiendo que son situaciones distintas cuando se plantean candidaturas de intendentes o gobernador. De igual manera confesó haber escuchado a Presidentes de Juntas de Gobierno que se sienten discriminadas, mencionando como particular el caso de Estación Sosa. Finalmente tuvo duros conceptos para con las candidaturas testimoniales, ejemplificando que si un intendente de la zona dice soy candidato pero después no asumo, la respuesta de la sociedad seria “andate payaso”
En declaraciones a
Seguidamente informó que entre otros temas se habló del esfuerzo que puedan hacer para acompañar a los candidatos a legisladores nacionales, reconociendo que no es lo mismo que cuando se trata de elecciones estrictamente para intendentes o concejales. “Es una elección intermedia, donde nadie se rompe el saco, ya que no hay cargos de intendentes y concejales. Son tres o dos legisladores y tal vez es por eso se comentó el tema de esa manera. Nadie trabajará con la fuerza que lo hace para ganar con un intendente o gobernador”
Abordando otro de los temas que trascendieron de la reunión, reconoció el malestar con la distribución de fondos en las juntas de gobierno del departamento. “Hay algunas a quienes se les envía 2500 pesos por estar cerca del gobernador y en el caso particular como
Al referirse a su posición dentro de la dirigencia provincial Gaitan explicó “con algunos dirigentes actuales me siento un peronista disidente, sobre todo con el gobierno de Urribarri. De todas maneras si el gobernador me llama se lo diré de la misma forma”
En otro párrafo de su nota dijo sentirse molesto porque se les dan cosas a quienes no han aportado nada para la campaña. “En mi caso, que aporte 80 mil votos en el departamento, ni siquiera comparten el proyecto de poner una portera en una escuela y ello me da autoridad para reclamar”, remarcó.
En cuanto a posibles dirigentes del departamento Paraná en el armado de listas, no hizo referencia a nombres en particular, aunque admitió que le gustaría que sea Jose Orlando Caceres quien integre la misma.
Finalmente tuvo consideraciones especiales con las candidaturas testimoniales que se impulsan para algunas listas del gobierno nacional, sobre las cuales remarcó “es una estafa”, tras lo cual ejemplificó “que pasaría si por ejemplo en Cerrito Lovera dice voy a ser candidato pero después no asumo, seguramente le dirían andate payaso”.
En la misma línea recordó que desafió públicamente a Urribarri que, si era tan kirchnerista y hombre ligado al gobierno, que adopte la misma actitud de Scioli. “No lo hace porque le ira mal y no se animó”, afirmó.