Un funcionario municipal de Colonia Avellaneda se encadenó frente al municipio para protestar por una licitación a la que se presentó su hijo, perdió y denunció que no fue transparente. El intendente asegura que hubo escribanos y le inició un sumario.
El encargado de Personal, Obras y Servicios Públicos del Municipio de Colonia Avellaneda, Marcos Jacinto Conraut, se encadenó este lunes frente al edificio municipal. Dijo que el intendente Daniel Dellizotti le pidió la renuncia tras una denuncia que realizó en un canal local. Conraut comentó que su hijo se presentó a una licitación pública para la recolección de residuos, pero afirmó que hubo irregularidades durante la apertura de sobres.
Uno de los oferentes habría argumentado que el pago de 12 mil pesos mensuales por parte de la Comuna no sería suficiente para afrontar los gastos que demanda la recolección de residuos en la ciudad. Sin embargo, en pleno acto de apertura de sobres, ésta persona habría ofrecido realizar la tarea por 10 mil pesos mensuales. En ese sentido, Conraut entendió que fue determinante que su hijo haya ofrecido hacer la recolección a cambio de 10.500 pesos por mes y denunció que había un sobre abierto que se habría utilizado para cambiar el monto.
Dellizotti se defendió de las acusaciones de Conraut y justificó en declaraciones a INFORME DIGITAL que “se inició un sumario administrativo por las declaraciones que él hizo en el canal de la colonia, acusando a mi persona sobre una licitación de basura a la que se había presentado el hijo y la perdió porque cotejó más alto”.
El jefe comunal rechazó la acusación de que no fue transparente” ya que “él llevó una escribana del hijo para presenciar la apertura de los sobres”.
“Había un lazo de amistad de muchos años y fue muy feo para mí tener que tomar una decisión de estas pero tengo que respetar el estatuto municipal”, señaló Dellizotti quien explicó que a Conraut se lo apartó del cargo mientras se resuelve el sumario.
El intendente relató que cuando quiso notificar a funcionario del sumario iniciado, éste se encadenó en el municipio y hasta pasado el mediodía de este lunes la situación seguía sin resolverse.