El secretario de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, Horacio Mihura, informó que mañana se reunirán con la Mesa de Enlace Agropecuaria para dialogar acerca de la realidad del sector y analizar la posibilidad de articular una protesta con el fin de ser escuchados por el Gobierno. El productor aseguró que “la situación del sector es de terror”, que “todos los días se están cerrando tambos” y que “se están malvendiendo las vacas” y, en este marco, lamentó la actitud “autista” del Gobierno. Dijo que “en la provincia el litro de leche se está vendiendo por menos de 75 centavos, cuando el precio ideal sería de 1,40 pesos.

 Mañana a las tarde la Mesa Nacional de Productores Lecheros se reunirá con la Comisión de Enlace Agropecuaria “para dialogar sobre la situación del sector y definir qué estrategias vamos a llevar adelante con el fin de ver si podemos ser escuchados por el Gobierno, teniendo en cuenta que la situación de los tambos no da para más”, señaló Mihura.


En ese sentido, destacó que la idea es “poder articular algún tipo de protesta para dar a conocer nuestros reclamos y obtener algún tipo de protesta”.


Según el referente de la Cámara de Productores Lecheros de la Entre Ríos (Caproler), “la situación del sector es de terror y de total quiebra”.


“Todos los días se están cerrando tambos y se están malvendiendo las vacas porque nadie las quiere comprar”, aseveró.


En cuanto al precio de la leche, dijo que “en la provincia el litro de leche se está vendiendo por menos de 75 centavos, a pesar de que en su momento el Gobierno nacional dijo que se iba a pagar un peso por litro de leche, cosa que nunca se cumplió”.


“El precio ideal de leche debería estar alrededor de 1,40 pesos para cubrir los costos y tener una perspectiva de rentabilidad normal para, de este modo, lograr que los productores tengan un estímulo para seguir invirtiendo en el campo”.


Consultado por esta Agencia, Horacio Mihura expresó que “no hay expectativas de llegar a un acuerdo con el Gobierno porque ya ha demostrado que actúa de manera autista, no nos recibe ni nos atiende”.


“Desde la Mesa Nacional de Productores de Leche le hemos enviado notas a la ministra de Producción, Débora Giorgi, y no sólo que no nos recibe, sino que tampoco nos contesta las notas”, dijo, al tiempo que reiteró que “la situación del sector es muy grave”. (APF.Digital)