A través de un comunicado de prensa difundido a los medios de la regiòn el comité UCR de esa ciudad alertó sobre la utilización abierta de bienes, recursos y dinero del estado para beneficio de un partido político. En tal sentido detallan la entrega de elementos de acción social, la presencia de albañiles del municipio realizando trabajos en la unidad Básica y la presentación de los candidatos del justicialismo en el edificio municipal. En el desarrollo el texto del comunicado.
TEXTO DEL COMUNICADO
“Al respecto señalamos”:
1.- La entrega de colchones y ropa por parte de Acción Social Municipal con invitaciones efectuadas por los inspectores municipales para el acto que se realizó el DIA lunes con presencia de funcionarios y candidatos.
Esos empleados municipales a los que todos les pagamos el sueldo para que se dediquen a sus tareas, por ejemplo el control del transito en Maria Grande, se vieron obligados a repartir invitaciones partidarias.
2.- La utilización de empleados municipales (albañiles, electricistas) en horarios de trabajo para realizar tareas en la Unidad Básica durante mas de una semana y la presencia comprobada de camionetas y materiales del municipio el día del acto proselitista, antes mencionado así como el pago por parte de la Municipalidad del equipo de sonido, bombas, comidas y demás gastos.
3.-La utilización del edificio municipal para presentar a los candidatos justicialistas, como si fuera la unidad básica, olvidando que el Municipio es una institución de todos los mariagrandenses, no pertenece al partido justicialista. Lo mismo hace Néstor Kirchner haciendo campaña con el helicóptero de la Casa Rosada, los medios de comunicación del estado y recorriendo barrios en compañía de la Ministra de Acción Social de la Nación, distorsionado las mínimas normas de ética democrática.
Esta situación no nos sorprende, ya que se repetido a lo largo de estos años de gestión, usar el dinero de los contribuyentes para fines particulares o partidarios.
Mientras los contribuyentes de Maria Grande, comerciantes, empleados, profesionales, pequeños empresarios trabajan, se esfuerzan y han sido el motor mas importante para el crecimiento de la ciudad pagando impuestos, este dinero es utilizado (así como lo que corresponde a las retenciones a la soja) para hacer política partidaria en forma abierta y descarada.
Quizás esta sea la idea de un “gobierno para todos” que se utiliza en la propaganda oficial.
UNIÓN CÍVICA RADICAL MARIA GRANDE
Maria del C. Sian- Presidente – Cristina Merini – Secretaria