Durante la campaña proselitista desarrollada este sábado por localidades de Paraná Campaña, el ex gobernador y actual Diputado Provincial, Jorge Busti, encabezó el acto en Cerrito. Acompañado por dirigentes, funcionarios, legisladores del departamento y el candidato suplente Oscar Bala, Busti formuló un discurso en el que reiteró un llamamiento a la militancia para llevar el mensaje y buscar el voto a voto como forma de contrarrestar lo que consideró “una campaña mediática muy fuerte contra todo el peronismo”. Cremer y Barandeguy se sumaron en Villa Urquiza las actividades de la jornada que concluye en Seguí. Fue notoria la ausencia de importantes referentes del justicialismo local en el acto.

Busti aclaró que acompaña a los candidatos como integrante del comando electoral que integra junto a Jose Caceres y Sergio Urribarri.


Inicialmente se ocupó de disculpar las ausencias de Cristina Cremer y Barrandegui, dado lo prolongada que había sido la actividad del día viernes:
 
Con un tono exigente el Diputado Provincial y ex gobernador dirigió un claro mensaje a los dirigentes, funcionarios y legisladores presentes para que tomen conciencia de lo que se esta jugando el día 28 de junio. “Las cosas no serán igual, en Entre Ríos y en la Argentina si se pierde o se gana. No es tan asi, como livianamente manifiestan algunos, que todo va a seguir con normalidad”, aseguró Busti.


En el mismo sentido argumentó: “mas fácil sería para mi quedarme en mi casa con Cristina Cremer sin embargo, ella que es peronista de toda la vida, no dudó y se juega como yo. Estamos acostumbrados a jugarnos en las difíciles, no en las fáciles”.


En consonancia con expresiones de Cristina Kirchner, Busti aseguró: “creemos que hay una campaña mediática muy fuerte contra todo el peronismo y me parece que la actitud mas cómoda de algunos dirigentes es de quedarse quietos especulando y otros oportunistas que se trasforman en disidentes como el caso de Felipe Sola”.


Al hacer un análisis de los candidatos opositores consideró que representa  los intereses más grandes del campo, es decir quien encabeza la lista expresa un pool de siembra de 25 mil hectáreas, “mientras que en nuestra lista tenemos  a un mediano productor, como Raul Riganti de Larroque”.


En clara alusión a Hilma Re, que ocupa el segundo lugar en el Acuerdo Civico y Social consideró que “representa al sector mas retrogrado de la Sociedad Rural de Diamante”.


Al momento de evaluar la lista oficialista dijo: “nosotros creemos que tenemos una muy buena lista, que expresa la diversidad del pensamiento de la actualidad entrerriana”.


“El peronismo tiene diversidad y matices, que hacen que se mantenga vivo el partido. Este se nutre de una contradicción tumultuosa, en la que se va discutiendo y esas contradicciones que se transforman en circunstancias, cuando hay una cuestión principal como las elecciones”, explicó con énfasis.


Los dirigentes durante su estadía en Cerrito, tuvieron un paso por la fabrica de cartuchos que se levanta en sus inmediaciones. En ese lugar aprovecharon la oportunidad para dialogar con el intendente Lovera. Según el propio Busti, le recordó al mandatario municipal que el 28 se juega la continuidad de muchos proyectos viales. “Pobre de nosotros si los que destruyeron el país entran en un ataque furibundo en la legislatura nacional y no dejan avanzar el país” advirtió ante la circunstancia.
 
Ya sobre el final de su mensaje, volvió a realizar un llamamiento a la militancia diciendo “cuando hay campañas mediáticas tan fuertes en el orden nacional, se contrarresta no mirando para otro lado, no haciendo tanta reunión de caciques, sino transformándonos todos en indios. Para distribuir la boleta, en el voto a voto, en el mano a mano y en militar, porque lo que no hagamos de aquí al 28, después no lo lloremos.


“El ganar significa que el partido se fortalece como provincia, se fortalece para gestionar a nivel nacional, el ganar en cada municipio significa la posibilidad de mantener la capacidad de gestión”, sostuvo.


“Yo les pido a todos que se carguen las pilas, de nada vale que los candidatos estén por todos lados como lo están haciendo congran esfuerzo si después que se van no tienen un trabajo de militancia, si eso no se hace, no sirve para nada el esfuerzo, concluyó.


Tras la visita del líder del justicialismo entrerriano quedaron algunos interrogantes abiertos. Si en su llamamiento a la militancia, Busti también incluyó a notorios dirigentes del justicialismo de Cerrito ausentes en el acto, quienes con su actitud estarían marcando algunas divergencias hacia la conducción provincial.