Se realizó en el Club Sarmiento de Crespo el acto principal del Acuerdo Cívico y social en Paraná Campaña, con la presencia de los máximos referentes a nivel nacional, acompañando los candidatos de Entre Ríos. Fueron oradores los dirigentes locales Ruda, Pusineri y los candidatos a diputados Hilma Re, Jorge Chemez y Atilio Benedetti. Y por la conducción nacional del Acuerdo, el Titular Nacional de la UCR Gerardo Morales y Elisa Carrió. El Senador jujeño atacó al ex gobernador Busti por su doble rol y dijo “aparece a través de los candidatos apoyando a Reutemann, para parecer disidente, pero después establece el vínculo con Urribarri para estar cerca de Kirchner”. Elisa Carrió explicó que la política del Acuerdo Cívico es la eliminación de las retenciones en todos lo rubros y sobre todo en economías regionales, dejándola solo para la soja con un tope, hasta que se pueda eliminar. Aclaró con la idea es reemplazarla por un impuesto extraordinario a las ganancias. Según los organizadores se congregaron mil quinientas personas.

El mensaje de Gerardo Morales
El Senador Nacional por Jujuy y presidente de la UCR nacional, Morales, inició su discurso dejando traslucir su confianza en la victoria del Acuerdo Cívico y Social en la provincia y justifico sus dichos diciendo “ vamos a ganar la elección porque con claridad somos la única alternativa potente al kirchnerismo en la provincia”


Al analizar la estrategia del justicialismo entrerriano dejó entrever que algunos están un poco confundidos a la vez que explicó “se lo ve a Busti en la doble tarea, aparece a través de los candidatos apoyando a Reutemann, para parecer disidente, pero después establece el vinculo con Urribarri para estar cerca de Kirchner. Es espectacular Busti, juega en todas las canchas”.


“Esto demuestra que no tienen interés por la búsqueda de nuestro destino, ser una alternativa concreta para garantizar la república y la democracia  pretendiendo una nación distinta, con un proyecto de país para todos los argentinos, que no excluya a nadie. Todas estas versiones del
PJ, lo que busca es lograr el control del justicialismo, antes que un proyecto de pais”, expresó.


Al analizar actos del gobierno actual fustigó la gestión de Guillermo Moreno, advirtiendo que con sus indices esta produciendo un grave daños sobre todo en los salarios de los jubilados. “Cuando se manipulan los datos del Indec, no es por casualidad, se hace para evitar que a los jubilados se les aumente mas el sueldo. Mientras Guillermo Moreno dice que no hay inflación todos cuando van al supermercado comprueban lo contrario”


En la misma línea relacionó la manipulación de los datos del Indec con los ajustes producidos en los haberes de los pasivos aclarando que la inflación real el ultimo año fue del 30 %, mientras que el ajuste salarial para el sector fue del 15 % en total.


Ante un numeroso grupo de productores agropecuario que escuchaban su mensaje abordó el tema del campo diciendo “mientras se llenan la boca hablando del modelo de país, después de la pelea con el campo frenan irracionalmente el crecimiento del pais”. Tenemos que reaccionar – exclamó – nos tenemos organizar y diseñar una gran organización como la que logramos para poner freno a la irracionalidad”.


Tras la crisis agropecuaria lanzó su advertencia y dijo: “vamos a tener que importar trigo, leche y carne en este país. Todos los que estamos aquí fuimos a la escuela y veíamos orgullosos cosas cuando éramos los primeros productores y exportadores de la carnes mas famosas en el mundo. Cuando tengamos que importar carne, leche y trigo va  a estar mas cara. No hay proyecto real frente a los que pasa con este gobierno, sin el objetivo de tener un Congreso fuerte, sólido e independiente”.


Ante este planteo justificó su voluntad de recuperar el poder legislativo para la oposición, como elemento para poner limites. “De eso se trata, para que terminemos con la soberbia y esto que hace el gobierno nacional, de hacerse el distraído cuando surge lo que esta ocurriendo con los capitales argentinos en el extranjero”, argumentó sobre la nacionalización de las empresas argentinas en Venezuela


Mas adelante dejó en claro que la construcción del Acuerdo Civico y Social tiene como objetivo proyectarse en las candidatura presidenciales. “Nuestro camino es el 2011, tenemos que ganar el gobierno”, afirmó. Seguidamente enb alusión al matrimonio presidencial dijo : “que sepan, que se notifiquen, que el Acuerdo Civico y Social gobernará la argentina. Tenemos lo que hay que tener, una organización nacional, federal, territorialidad con representación en cada pueblo, cada calle y cada barrio”


Finalmente no dejó de asumir que el objetivo será difícil aunque confió en poder lograrlos, para lo cual prometió: “el día 29 nos vamos a poner a trabajar para  darle un formato institucional a esta organización, para que tenga reglas de conducta y disciplina. Para esto ya tenemos todo lo que hay que tener lo que hay que tener, programa y liderazgo y no nos van a correr con nada, estamos dispuestos a gobernar con todos los argentinos este el país”.



Carrio, “somos la única fuerza política que defendió el campo”
 
La líder del ARI, enfatizó ante la atenta mirada de los integrantes de la lista del Acuerdo en Entre Ríos que son la única fuerza política del país que defendió al campo, no solo desde marzo, “cuando no había nadie”, sino que lleva en sus listas a legítimos representantes del campo argentino.


“Yo crecí en el campo, allí pasé mi infancia, pero conozco toda la argentina y lo que estamos haciendo entre todos, mas allá de los partidos, es lograr la unión nacional. También tenemos que convocar a los peronistas traicionados por el gobierno para que se sumen al acuerdo cívico y social”, no dudó en señalar.


Expresión seguida la dirigente convocó a resistirse a la humillación diciendo: “entendemos bien que el primer principio de lo no violencia es resistirse a toda forma de humillación. El campo lo que hizo fue eso, resistirse a la humillación que le planteaba la política de resentimiento y anulación”.


“Este 28 de junio no es un voto de resistencia, sino que hay que poner el voto de dignidad nacional en cada una de las urnas del país, desde el cual los argentinos podemos decir que amamos la tierra, sus frutos, a los hombres y mujeres que habitan la misma”, expresó.


En un momento de su mensaje Carrió explicó con énfasis sus planes para el discutido tema de las retenciones y en tal sentido señaló “la peor política es la de las retenciones, porque no distinguen entre el chico, el mediano y el grande. No miden los costos ni riesgos por de la lluvia o la sequía. Un país justo tiene impuestos a las ganancias pero no retenciones”.


En el mismo tema agregó “la política del Acuerdo Cívico es la eliminación de las retenciones en todos lo rubros y sobre todo en economías regionales, dejándola solo para la soja con un tope, hasta que se pueda eliminar .La política del Acuerdo Cívico es que en cuatro años no haya retenciones y si impuestos extraordinarios a las ganancias”


Al justificar las aspiraciones que puedan tener algunos productores agropecuarios de sólida posición económica por ocupar una banca explicó:   “que algunos crápulas estén sentados en la bancas, es porque muchos de nosotros no quisimos dejar de ser habitantes y pasar a ser ciudadanos. Por eso, es muy bueno que gente que tiene dinero y ha producido, que no tiene necesidades deje y valla a ocupar una banca en el Congreso de la Nación. Yo he dejado hace muchos años dejar casa, familia, bienes y fortuna para sentarme en una banca y no la he pasado bien durante muchos años, pero ahora estoy bien, vieja pero esplendida”.


Finalmente reclamó el voto para el 28 de junio sin dejar de trasar algunas comparaciones con los países vecinos. Aprendamos de Brasil, reclamó, “miren lo que es, primera potencia de Amercia Latina. Cuando viajo me preguntan porque enloquecieron los argentinos, pero no hay una explicación racional. Yo creo que solo podemos hacer una cosa, votar desde el alma y abrir las puertas a la argentina republicana, libertaria y justa”.


Dialogó con el periodismo.
Ante la requisitoria de Paraná Campaña-diario Digital, sobre algunos motivos que pueden encontrar los ciudadanos para votar al Acuerdo señaló “Tenemos la mejor política social que es el ingreso ciudadano a la niñez, que cambia la situación de la pobreza en la Argentina y que hace que los hijos de la clase pobre en la argentina pueda ser de la clase media. El sueño de la clase media se va a cumplir y llamamos a ese pueblo peronista que vote al Acuerdo Cívico y Social que el proyecto del ingreso ciudadano a la niñez, que lo tenemos desde hace 12 años, es el que va a cambiar y va  a incorporar a las grandes clases medias de la que nunca debieron salir. Los hijos de los pobres en la argentina hoy tendrían que ser un gran país de clase media y fue el PJ con su clientelismo que los mantuvo en la esclavitud para mantener el poder en la argentina”.


Consultada por las recientes medias de otorgar créditos hipotecarios con fondos del Anses dijo “hay que tener mucho cuidado porque están desbastando los fondos del Anses, en vez de aumentar a los jubilados, terminan poniendo el dinero en otro lado”