En Aldea Maria Luisa se reunieron anoche los legisladores Gustavo Zavallo y Jorge Bolzan con miembros de Juntas de Gobierno cfon quienes abordaron distintos temas. Uno de los interlocutores de la reuniòn el Presidente de la localidad anfitriona José Luis Segovia reconoció la ayuda recibida del gobierno provincial pero advirtió que tienen problemas serios para contener a la gente. Dejaron en manos de los diputados justicialistas presentes la entrega de un petitorio al gobernador Sergio Urribarri en el que reclaman un aumento de uno o dos puntos, con lo que llevarían a unos 20 o 22 mil pesos el ingreso de una Junta.

Se reunieron anoche, agradecieron las gestiones de Urribarri pero aclararon que la plata que reciben hoy no alcanza para contener la demanda de la gente. Segovia descartó que la reunión sea un “apriete”. Estuvieron Zavallo y Bolzán.


Los presidentes de más de veintidós Juntas de Gobierno a las que se sumaron las adhesiones por carta de otra importante cantidad debatieron anoche, en Aldea María Luisa, su situación económica.


Actualmente, la Junta de la localidad anfitriona recibe unos 12 mil pesos; reclaman uno o dos puntos más con lo que la coparticipación ascendería a unos 20 ó 22 mil pesos. En el debate, estuvieron el diputado provincial Jorge Bolzán (PJ) y su par nacional, Gustavo Zavallo (PJ) pero faltó el director de Juntas, Juan Carlos Barboza.El próximo encuentro será en un lugar equidistante; no descartan Villaguay.


“Estuvieron presentes más de veintidós presidentes de Juntas y otras de dieciséis departamentos nos llamaron para adherir” relató a Recintonet el presidente de la Junta de Gobierno de la aldea María Luisa, José Luis Segovia, al término de la reunión en la que “como primer punto – dijo – agradecemos las obras pero – reconoció – tenemos problemas serios para contener a la gente”.


“Con las remesas que recibimos actualmente no podemos responder a las demandas de la gente” lamentó Segovia y puntualizó que su Junta, por ejemplo, recibe 12 mil pesos mensuales. “Tenemos siete empleados y gastamos dos mil litros de gas oil. Cuando terminamos de pagar todo tenemos que empezar a pedir fiado. La situación es insostenible” se quejó.


Por eso, anoche, dejaron en manos de los diputados justicialistas Jorge Bolzán y Gustavo Zavallo la entrega de un petitorio al gobernador Sergio Urribarri en el que reclaman un aumento de uno o dos puntos, con lo que llevarían a unos 20 o 22 mil pesos el ingreso de una Junta.


“Queremos una respuesta lo antes posible” sinceró Segovia a este portal ya que así “vemos cómo seguimos. Nosotros queremos afrontar las elecciones del 28 y prepararnos para el 2011, pero como estamos no podemos contener a la gente” y, finalmente, atribuyó la ausencia de Barbosa a las actividades proselitistas. “Esta no fue una reunión de apriete. Es para agradecer al gobernador. Los que lo tomaron a mal se equivocaron” dijo.