Con los trabajos de nivelación y reposición de suelo calcáreo (broza) sobre la ruta Nº 35, entre Seguí y la ruta nacional 18, la Dirección Provincial de Vialidad dejó el terreno preparado para la pavimentación 18 kilómetros de camino. Se trata de una obra que beneficiará a 200 productores en forma directa y a toda la población de la zona, con un presupuesto oficial de 22.634.267,49 pesos y un plazo de ejecución de seis meses. Las propuestas económicas de las empresas interesadas se conocerán el 22 de junio.
Respecto de los avances sobre la ruta provincial 35, dijo que es un ejemplo de lo que Vialidad puede hacer como empresa de construcción vial. “Son 18 kilómetros que ya están cubiertos con suelo calcáreo. Dentro de poco la gente va a poder ir de Seguí a
En tanto, el director de Conservación Vial, Jorge Ylarragorry, destacó la importancia y el avance de los trabajos realizados. “Es un orgullo hacer esta obra porque hace muchos años que Vialidad no tenía obras de su propia administración”.
El uso correcto de las herramientas del Estado
A su turno, el intendente de Seguí, Cristian Treppo, recordó que la intención de realizar la obra en la ruta 35 data de la gestión del gobernador Raúl Uranga (en los años 60 del siglo pasado). Por eso consideró que siempre se debe persistir en la búsqueda del progreso y de los objetivos propuestos. “Esta obra es una muestra de que si se usan correctamente las herramientas del Estado se pueden hacer grandes cosas”, resaltó.
“Estamos ansiosos por ver concretado este viejo sueño, que no tengo dudas se inscribirá en las principales páginas de desarrollo de este pueblo”, dijo finalmente el jefe comunal.
Características de la obra
El perfil de la obra es de tipo rural, con un paquete conformado por una sub base calcárea y una base del mismo material. Esta última será compactada para luego ejecutarse la base negra y carpeta asfáltica prevista. Además, se ejecutará una boquilla que tiene en cuenta la construcción de un apeadero, ejecución de terraplenes, construcción de una alcantarilla y ensanche de otra; ejecución de cordones protectores de bordes; colocación de barandas metálicas; isla para el direccionamiento y canalización vehicular con cordones montables y un paquete estructural de similares características al existente en la ruta provincial 18 sobre la nacional 18. Se prevé la ejecución de un ensanche de ésta con ramas de aceleración y desaceleración, incluyéndose la señalización vertical, horizontal y la iluminación de la boquilla.