Mejoras en la calidad de vida de los habitantes de Viale, Crespo traerán las obras de saneamiento que allí se ejecutarán teniendo en cuenta que el gobierno entrerriano, a través de la Dirección de Hidráulica, abrió el llamado a licitación para la presentación de ofertas. La inversión oficial de los trabajos en estas localidades, sumando Macia, supera los 31 millones de pesos y cada uno tiene un plazo de ejecución de un año. Este llamado a licitación se realiza en el marco del convenio de colaboración celebrado por la Provincia con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

El gobernador Sergio Urribarri aprobó por decreto el llamado a licitación de la obra Canal Interceptor, sector este zona, suburbana en la localidad de Viale, departamento Paraná. Esta obra tiene un presupuesto oficial de 4.797.914,80 pesos con un plazo de ejecución de 365 días.


En tanto, por Decreto Nº 2187, aprobó el llamado a licitación para la ejecución de la obra de control de inundaciones cuenca Arroyo Crespo, de la localidad homónima, con un presupuesto de 12 millones de pesos y 365 días corridos para la ejecución.


Se trata de una cuenca que abarca un sector importante de la zona rural colindante con la cuidad en todo el sector noreste, donde los excesos pluviales en precipitaciones intensas producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles.