Francisco Garcilazo, titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), indicó que este jueves se emplazará al Municipio de Viale a llamar a paritarias e incluya al sindicato ya que tienen afiliados en el Municipio. “Le quiero recordar a la gente que nosotros no representamos a los trabajadores por una cuestión de cantidad o número. La ley establece que aunque exista una sola persona afiliada, ese gremio debe representarlo”, sostuvo.
ATE ya presentó varias notas pidiendo ser tenido en cuenta en la reunión de paritarias. “Ahora ya emplazamos al Municipio de Viale para que si no da una respuesta –tanto para las paritarias como para la situación de los despedidos- empezaremos las acciones gremiales y el plan de lucha”, aclaró.
Garcilazo añadió que dicho plan incluye medidas de fuerza, “hasta llegar a un paro total en el Municipio de Viale”.
El paro podría llevarse a cabo la próxima semana. El gremio solicita la reincorporación de los cesanteados y también sentarse a dialogar con el Ejecutivo “para plantear la necesidad de los compañeros”.
“Hoy, los que estamos representando son alrededor de 15 compañeros que piden ser reincorporados y hay algunos ex empleados que ya han iniciado otro tipo de acciones”.
Fuente: Nueva Zona.