Los candidatos de la lista 501 Raúl Barrandeguy, Cristina Cremer y Oscar Balla, participaron de dos actos realizados en Tabossi y en Viale. Estuvieron acompañados por los integrantes del Comando Electoral, Jorge Busti y José Cáceres, como así también por los intendentes de la localidades, los legisladores Santiago Gaitán, Jorge Bolzán y Gustavo Zavallo. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados invitó al dirigente Alfredo De Ángeli, a que el mismo 29 de junio “nos juntemos a debatir seriamente para solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores del campo, como lo hemos hecho desde la Legislatura”.
Fue el intendente de Tabossi, Néstor Landra, en el salón repleto del Club Social y Deportivo local, quien dio la bienvenida a la comitiva y rememoró todas las obras llevadas adelante en la ciudad desde el 2003.
Por su parte, el presidente de la Cámara Baja entrerriana, a su turno manifestó: “estoy en mi carácter de peronista de siempre y lo hago convencido; con Cristina nos jugamos por el peronismo y salimos a recorrer la provincia, para decirles que el 29 de junio los otros van a desaparecer y nosotros vamos a estar acá”.
Tras señalar que la oposición solo representa a los pooles de siembra, el ex gobernador se refirió al líder agropecuario Alfredo De Angeli: “a mi no me van a ver en la televisión de Buenos Aires, pero si me van a ver en San Jaime de la Frontera, en Santa Ana, en Villa del Rosario, y en todos los pueblos de Entre Ríos”.
Seguidamente, Busti instó al productor a que “después del 28 de junio discutamos seriamente las soluciones para los pequeños y medianos productores entrerrianos, no para los grandes pooles”, y añadió que “siempre en los momentos más difíciles del conflicto los atendimos, los escuchamos y vamos a seguir estando a disposición del campo, pero del chacarero”, diferenció.
“Me siento absolutamente orgulloso de ser peronista y de tener una lista de lujo”, finalizó.
Por su parte, la candidata Cristina Cremer remarcó que “tenemos una visión integral de las necesidades, no solo de un sector, queremos justicia para todos” entendió, para distanciarse del partido opositor, “que son los ruralistas ricos, los primeros que se olvidaron de los pequeños y medianos productores”.
“Tenemos claro cuáles son las cosas que tenemos que cambiar y cuáles profundizar, pero ahora todos juntos el 28 de junio tenemos que ganar para seguir con el desarrollo”, expresó la legisladora. “Siendo representante de la mujer quiero seguir defendiendo al género, pero también al medio ambiente, al campo, a la educación y a la salud”.
En su tramo final, Cremer señaló: “somos los mejores candidatos porque nos ocupamos de la gente, los demás solo defienden sus propios bolsillos”.
Encabezando la lista 501, Raúl Barrandeguy afirmó que “la gestión de Landra le cambió la vida a Tabossi y se la seguirá cambiando”. El ex convencional ratificó “nuestro compromiso con este futuro que anhelamos, y no podemos tener ninguna debilidad” tras lo cual pidió el apoyo para el Frente Justicialista Entrerriano el próximo 28.
También Oscar Balla defendió las gestiones desde 2003, resaltó las mejoras en cuanto a la laboral, y subrayó que “solo el gobierno peronista se preocupa por la gente”.
En la escuela Nº 60 Guemes de Viale, se desarrolló posteriormente otro acto con presencia masiva de militantes y vecinos. Estuvieron presentes el intendente Sergio Schmunk y demás funcionarios y autoridades.