Con la organización del Comité Crespo de la Unión Cívica Radical, se desarrolló el último domingo la cena de campaña en apoyo a los candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social, Lista Nº 504, que lleva como candidato en los tres primeros lugares a Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes. El acto se desarrolló en el salón polifuncional ‘Daniel Trembecki’, del Club Atlético Sarmiento de Crespo, con la presencia de más de 500 personas que disfrutaron de una velada familiar.

Este es el segundo acto en importancia que organizó el comité local en menos de un mes (el anterior fue el martes 26 de mayo, con la presencia de Elisa Carrió y Gerardo Morales). A esto se debe agregar que este fin de semana también se produjeron movilizaciones importantes, en apoyo a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social: el sábado 14 de junio en Isletas (más de 200 personas) y el lunes 15 en Cerrito (1200 concurrentes).


En la cena de la UCR en Crespo, fueron oradores Atilio Benedetti (primer candidato a diputado nacional), Hilma Ré (segunda candidata) y Liliana Lampan (cuarta candidata); los actuales diputados nacionales de Entre Ríos por la UCR, Gustavo Cusinato y Sergio Varisco; el diputado provincial por Paraná Campaña, José María Miser; el presidente del Comité UCR
Departamental Paraná Campaña, Eduardo Ruda; y el concejal local Hernán Jacob. Entre las autoridades también estuvieron el presidente del Comité UCR de Crespo, Miguel Pusineri, y la concejal Amalia Saluzzio.
También estuvieron en la velada representantes de distintos sectores del campo.


“El 28 de junio debemos motorizar el cambio entre todos, para comenzar a discutirles las políticas de estado a este gobierno”, indicó Atilio Benedetti. Luego agregó: “El compromiso que hemos asumido quienes vamos a representarlos a ustedes, es que vamos a trabajar todos los días para construir políticas claras”, expresó al tiempo que puso como ejemplo “legislar en materias productivas. Ustedes saben que las actividades productivas, que están expuestas a tantos riesgos, necesitan las reglas de juego clara. Necesitan tener caminos que le  permitan desarrollarse. Esto, en la actualidad, está negado, porque están a la merced de los caprichos de un funcionario de turno. Y que han logrado con esto, que la provincia esté cada vez más paralizada, con pueblos más detenidos y que estemos perdiendo una de las posibilidades históricas que tenemos los argentinos y particularmente los entrerrianos. Por eso debemos trabajar para que las reglas sean claras, porque también debemos pensar en los jóvenes que se están preparando para que ellos  puedan quedarse en sus ciudades para desarrollarse y llevar a cabo sus proyectos”.


Durante su discurso, Benedetti también hizo referencia a la importancia de defender la salud, de luchar por la educación pública “para que todos seamos iguales y tengamos las mismas posibilidades en el aprendizaje, sin diferencias”, y velar por la seguridad. “Vamos a pelear para que se aporten mayores recursos económicos a la provincia, porque no puede ser que nuestro gobernador tenga que arrodillarse ante la presidenta para pedirle el dinero que es fruto del trabajo de nuestra gente”.