Después de 10 años el Radicalismo logró nuevamente un resultado electoral favorable en María Grande. La última vez que el Centenario partido se impuso en una elección fue en el año 1999, cuando el Dr. Carlos Castaldo fue electo intendente. Una década después, aunque por un solo voto de diferencia y en una elección nacional, el radicalismo volvió a festejar. Al referirse al resultado adverso, el Intendente Diego Lara, comparó la elección con lo acontecido en el contexto nacional y provincial y a partir de los mismos dijo que en su ciudad se hizo una gran elección. En el mismo sentido aseguró que durante julio llegará la segunda remesa de elementos de ayuda social que comenzaron a entregarse antes de las elecciones.

Consultado por Maria Grande al Día, sobre una evaluación de la elección, el presidente comunal dijo “primero felicitar a la ciudadanía mariagrandense por su participación, y el espíritu democrático con que se lo hizo. Luego reconocer el triunfo del Acuerdo Cívico y Social y felicitar también a sus militantes y votantes”.


Más adelante agregó “tomando como referencia el contexto nacional, provincial y los resultados que se dieron en varias localidades, yo creo que aquí se hizo una gran elección. De hecho se sacaron más del 40% de los votos emitidos, lo que significa que el Justicialismo mantuvo sus valores históricos”.


Sobre si habría continuidad en las obras en marcha después del adverso resultado para el oficialismo, el intendente aseguró “todas las obras que están en marcha tendrán continuidad, de hecho para hoy tengo reunión de trabajo con el Secretario de Obras Públicas de la provincia para avanzar en el tema de las obras de cloacas en Barrio Castaldo y la nueva red de agua. Pero todas las obras continuarán normalmente, aquí se trato solamente de una contienda electoral nacional, donde la gente se expresó de una determinada manera, nada más”.


Sobre la ayuda social aportada desde Nación días pasados, dijo que continuará llegando “en el transcurso del mes de julio llega una segunda partida de estos elementos que fueron oportunamente entregados, para las familias que fueron censadas en su momento. Y también habrá un segundo trabajo de abordaje territorial que se hará desde el Ministerio de Desarrollo Social, que incluirá una labor en conjunto con instituciones de nuestra ciudad”.